Veritas Online

Rostro Humano

La niñez mexicana requiere tu apoyo para prevenir las adicciones

La niñez mexicana requiere tu apoyo para prevenir las adicciones
diciembre 01
08:00 2016

Necesitamos de ti. Contar con recursos económicos nos ayudaría a cumplir con el objetivo de seguir promoviendo la conciencia de solidaridad hacia las organizaciones de la sociedad civil.

Como es del conocimiento de todos los socios del Colegio, El Rostro Humano de la Contaduría Pública, A.C., subsidiaria del Colegio de Contadores Públicos de México, inició esta labor de beneficencia en el año 2000, y se constituyó como una Asociación Civil en 2009, aprobada por el Comité Ejecutivo y la Junta de Gobierno del Colegio y posteriormente ratificada por la Asamblea de Socios en febrero de 2010. Es por esto que cada Socio debe ser parte y apoyar a esta importante labor social. Se ha contado con el apoyo económico del mismo Colegio, de algunas instituciones y socios, pero no ha sido suficiente para atender a un mayor número de organizaciones e instituciones de beneficencia y con ello ampliar la cobertura a un mayor número de niños. Por eso invitamos a todos aquellos socios que a la fecha no han contribuido a unirse a esta causa.

El Rostro Humano apoya anualmente, en promedio, a siete organizaciones e instituciones, cuyos proyectos para la prevención de adicciones son seleccionados como los más viables entre todas las instituciones a las que se invita a concurso. Se ha observado, en el transcurso de estos años, que han tenido excelentes resultados mediante la aplicación de métodos que despiertan la autoestima en los niños y niñas y les enseñan hábitos para integrarse en la sociedad, y lo más importante: estar aptos para no caer en adicciones.

A la fecha se han otorgado 19.5 millones de pesos a las organizaciones e instituciones seleccionadas y de contar con más recursos, con toda seguridad se ampliaría este apoyo en bien de los niños y niñas de escasos recursos de la Ciudad de México y zonas conurbadas.

Que la conciencia de solidaridad de los socios del Colegio mantenga una gran presencia en El Rostro Humano, para que le permita realizar exitosamente su noble objetivo.” C.P. Carlos Rodríguez de la Torre, Secretario del Consejo Directivo del RHCP

Desde 2014 he tenido el honor de formar parte de este programa como Secretario del Consejo Directivo. Sin embargo, como Socio de este Colegio, desde hace catorce años me he mantenido al tanto, ya sea por medio de informes anuales u otros reportes y publicaciones, sobre la labor tan significativa en beneficio de niños y niñas, pues estas organizaciones también están dedicadas a proporcionar atención a los requerimientos básicos de subsistencia y desarrollo en materia de alimentación, vestido, vivienda y educación.

Durante estos últimos años en los que he participado en el Consejo Directivo, he visitado a dos instituciones a las cuales se les ha brindado este apoyo: Pensamiento, Palabra y Acción en Movimiento, A. C. y Ednica, I. A. P., cuyos objetivos son mejorar la calidad emocional en niños vulnerables, prevenir el consumo de drogas y violencia propiciando la participación de los padres. Me he dado cuenta con las presentaciones y declaraciones de niños y maestros, de los avances notables en su desenvolvimiento, seguridad y superación personal, lo que con toda seguridad redundará en mejores mexicanos y por lo tanto, en un México mejor.

C.P. Carlos Rodríguez de la Torre
Secretario del Consejo Directivo El Rostro Humano de la Contaduría Pública
crodriguez@cinif.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: