Veritas Online

Arte y Cultura

Cineteca Nacional: La magia entre Disney y México

Cineteca Nacional: La magia entre Disney y México
diciembre 01
08:43 2017

Los visitantes a la muestra México y Walt Disney: un encuentro mágico podrán disfrutar de 500 piezas relacionadas con la compañía cinematográfica estadounidense y algunos personajes mexicanos.

Disfruta estas fiestas decembrinas con tu familia visitando la exposición México y Walt Disney: un encuentro mágico. Esta exhibición destaca la relación entre Walt Disney y cómo sus viajes a México impactaron en su obra, la más representativa, la película Los tres caballeros, cinta animada en la que aparece un personaje mexicano, el gallo Panchito, junto al pato Donald y José Carioca, originario de Brasil.

Los visitantes podrán apreciar un total de 500 piezas entre documentos, juguetes, moldes de personajes, carteles y pinturas originales de Mary Blair, la artista detrás de los diseños de Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas y La Cenicienta, y un homenaje al escenógrafo y decorador de cabecera de los estudios Disney, originario de Cuernavaca, Morelos, llamado Emile Kuri, quien estuvo nominado al Oscar seis veces y obtuvo uno por su trabajo en las animaciones de Walt Disney.

Descubrirás cómo los viajes de Walt Disney a México impactaron su trabajo”.

Además podrás conocer la relación entre Walt Disney y Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, con quien compartió diversas ideas. Incluso, en la película homenaje Cri-Cri, El grillito cantor, protagonizada por el actor Ignacio López Tarso, aparecen animaciones producidas por Disney, entre las que podemos mencionar está Los tres cochinitos.

La exposición estará abierta al público hasta el 7 de enero, no te pierdas esta mágica oportunidad.

Cineteca Nacional. Avenida
México Coyoacán 389,
Xoco, 03330 Coyoacán,
Ciudad de México
65.00
Martes a domingo de
11:00 a 21:00 horas

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: