Veritas Online

Eficiencia Operacional

La importancia de trabajar con calidad

La importancia de trabajar con calidad
julio 01
2020

No hacerlo podría poner en riesgo la subsistencia de las empresas para competir en los mercados globales.

En los últimos años el concepto de trabajar con calidad en las empresas que producen, enajenan productos o prestan servicios profesionales, ha tomado una importancia relevante. Está demostrado que sólo trabajando con calidad se logran objetivos y metas extraordinarios. Incluso en muchos casos, no trabajar con calidad pone en riesgo la subsistencia de las empresas para competir en los mercados globales y exigentes. Para desarrollar actividades con calidad, las empresas y entidades deben establecer sistemas de control de calidad que coadyuven a lograr la mejora continua de sus procesos, y dicho sistema debe cumplir con una serie de elementos, de los cuales se hablará más adelante.

¿Qué es calidad?

La palabra calidad tiene múltiples acepciones, dependiendo de la perspectiva de análisis con que se vea; sin embargo, algunos de los puntos más significativos a considerar en este contexto, son:

  • Aquellas características del producto o servicio que se basan en cumplir las necesidades y expectativas del cliente o usuario de los servicios, con un mínimo de errores, malas decisiones o desatenciones.
  • Hacer las cosas diferentes de como las hace la competencia; es decir, que el cliente o usuario de los servicios no encuentre en otro lado y en las mismas condiciones el producto o servicio.
  • Se trata de innovación, después de superar las deficiencias.

C.P.C. Horacio Zúñiga
Integrante de la comisión técnica de Calidad del Colegio
Consultor Independiente
hzuniga@hwsliberty.edu.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: