Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

La importancia de la propiedad intelectual e industrial de las empresas

La importancia de la propiedad intelectual e industrial de las empresas
marzo 23
18:20 2017

El 23 de marzo en el Salón Fernando Diez Barroso del Colegio de Contadores Públicos de México se llevó a cabo el evento denominado La importancia de la Propiedad Intelectual e Industrial de las empresas coordinado por el Vicepresidente de la Comisión del Sector Empresarial el C.P.C. Mario Ramón Escobosa Barojas.

Representantes del Despacho Uhthoff Gómez Vega & Uhthoff trataron información acerca de las marcas, innovación, patentes, signos distintivos como el medio idóneo para diferenciar una negociación, procedimientos para los titulares de derechos de propiedad intelectual, entre otros.

El Lic. Carlos Trujillo Castellanos, Socio del área de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual; abordó la temática Mis ideas, ¿las puedo proteger?, Dijo que el Derecho Intelectual son un conjunto de normas que regulan las prerrogativas y beneficios que las leyes reconocen en favor de los creadores intelectuales o de sus causas habientes.

Además, mencionó dos tipos de Derechos que protegen al autor, como los morales y los patrimoniales, los primeros es cuando la Ley otorga el derecho de paternidad al autor, mientras que en el segundo, por facultades del artículo 27 se otorga al autor una remuneración por su trabajo.

Más adelante, el Lic. Gerardo Parra Tizano, Encargado del área de Marcas, habló de Mi negocio, ¿cómo lo puedo distinguir de mis competidores?. Informó sobre los signos para diferenciar una negociación, un producto o un servicio en el comercio, tocando algunos puntos de interés en materia de licencias de marcas y la franquicia como la forma evolucionada de licenciamiento.

En la última plática, el Lic. Luis Ramos Altamirano, Encargado del área de Litigio, profundizó a cerca de Mis derechos, ¿cómo los puedo hacer valer?, donde dio un panorama acerca de las acciones y procesos con los que cuentan los titulares de derechos de propiedad intelectual, en contra de personas que usen estos sin la debida autorización.

Al término de las exposiciones, el C.P.C. Mario Ramón Escobosa Barojas hizo entrega de las constancias a los miembros del Despacho por haber participado en el evento.

Lic. Diana Angélica Ventura García

Asesora Editorial

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: