Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

La ética y los valores, aspectos fundamentales en la Contaduría Pública

La ética y los valores, aspectos fundamentales en la Contaduría Pública
diciembre 11
2019

Uno de los aspectos fundamentales para el contador público es regir su profesión mediante códigos y principios que ayuden a mantener un equilibrio en su día a día, por ello, se realizó en el Colegio el curso La ética y los valores, donde especialistas profundizaron sobre el tema.

El 11 de diciembre, tuvo lugar en el Colegio el curso La Ética y los Valores: Columna Vertebral de la Reingeniería Humana, donde se dieron cita algunos especialistas en el tema del ejercicio profesional de la Contaduría y explicaron cómo los valores deben complementarse con la misma.

Durante el evento destacó la participación de Leticia Mota Carrillo, directora de Mentefacturing, Produciendo Capital Inteligente, quien hizo énfasis en que los contadores públicos deben mantener un equilibrio en el ejercicio de su profesión y los principios éticos como integridad, responsabilidad, confidencialidad, respeto, etc.

Por otro lado, Renato Flores Cartas, director de comunicaciones y medios de Grupo CARSO, habló sobre cómo las redes sociales han ido evolucionando a lo largo de los años, tomando un papel importante para las empresas en el ámbito publicitario.

Mencionó que cerca del 70 por ciento de los habitantes del país utilizan las redes sociales, y algunas de las más populares son Facebook, Instagram, Snapchat, LinkedIn y Twitter. Y reiteró a los asistentes que deben ser utilizadas de acuerdo con las necesidades de cada empresa, pues en dichas redes interactúan diferentes generaciones, como los millennials y centennials, quienes tienen una perspectiva muy diferente del mundo actual.

En otras ponencias, María Caridad Mendoza Barrón, profesora de la Universidad Iberoamericana, abordó el tema de los valores desde el lado humano, y explicó que éstos afectan su forma de relacionarse con su entorno. Asimismo, Héctor Torres Sánchez, Asesor Independiente, expuso a los asistentes que como contadores deben regirse mediante reglas o códigos de ética, los cuales tienen que actualizarse constantemente, no así los principios.

Por último, Daniel Ramón Ham Valencia,  David Velázquez García, María Guadalupe Martínez Castañeda, y Julio César Campos Flores, todos integrantes de la Comisión de Ética y Responsabilidad Profesional, compartieron sus opiniones respecto a la tecnología y su influencia en la aplicación de los valores tanto a nivel profesional como personal.

Adriana Velarde Tolsá

Asesora editorial

avelarde@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: