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La empresa familiar y su manejo en las redes sociales

La empresa familiar y su manejo en las redes sociales
noviembre 23
2017

Las mejores prácticas para alcanzar el éxito del negocio en las redes sociales fue la idea que dio a conocer el Mtro. Salvador Laddaga Cortez, Socio Fundador en Nájera Terán, Laddaga & García durante su participación en el evento La empresa familiar y su manejo en las redes sociales, el cual tuvo lugar en el salón San Juan XXIII de la universidad La Salle el pasado 16 de noviembre.

Durante el desayuno el Mtro. Laddaga informó que la mayoría de las Pymes dan a conocer sus productos o servicios en la plataforma de Facebook. Estadísticamente recalcó que “existen 1.23 billones de usuarios de los cuales 42% de las pequeñas y medianas empresas a nivel mundial consideran esta red social como su medio de comunicación más importante para su negocio”; sin embargo, destacó que también utilizan otros medios como Twitter, Google, LinkedIn y Yahoo.

Añadió que al utilizar esas plataformas las empresas pueden conocer información de sus clientes activos y potenciales como son datos de su ubicación, seguidores, intereses, actividades, historial laboral, etc., pues las redes no solo sirven para vender o hacer el negocio más popular, “más bien sirven para platicar. Si como empresa no interactúo con la comunidad, tal vez ese no sea el medio idóneo para mi negocio y no debería de estar ahí”, enfatizó.

Asimismo aclaró que durante la retroalimentación con los clientes, el negocio debe ser claro y directo porque en ocasiones los mensajes pueden ser confusos, hirientes o resultan incongruentes. Como ejemplo citó algunos casos donde empresas han publicado mensajes en las redes y los mismos han sido controversiales porque el contenido no fue analizado.

En ese sentido sugirió a los asistentes tres reglas a seguir en las redes sociales: “Escuchen y no tengan miedo de conversar con sus clientes; interactúen con la comunidad y olviden el querer controlar las pláticas, pues al no hacerlo se encuentran en una verdadera conexión con los clientes”. Realizado lo anterior, dijo, se deben de establecer objetivos en cada campaña de comunicación como lo es el informar, vender y capturar los datos para incrementar la base de datos. Todos ellos vistos como elementos que ayudarán a tener una medición de lo que se vende y el alcance que se puede llegar a tener.

Lic. Diana Angélica Ventura García

Asesora editorial

dventura@colegiocpmexico.org.mx

 

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