Veritas Online

Promoción y Membrecía

La 25ª Gran Paellada, Día del Contador 2018

La 25ª Gran Paellada, Día del Contador 2018
junio 01
07:53 2018

En una visión retrospectiva en el marco de la celebración del Día del Contador, en 1992 se llevó a cabo la primera celebración en el Colegio; sin embargo, fue hasta 1993 cuando a iniciativa del entonces Presidente del Colegio, el Contador Antonio Gómez Espiñeira organizó un concurso de paellas que dio origen a esta deliciosa tradición que ha perdurado 25 años ininterrumpidos; la celebración de este día tan importante para los contadores se da en honor al primer contador público titulado. El evento cumplió este 2018, 25 años ininterrumpidos.

Para la celebración de estos 25 años, el Colegio organizó su evento anual el 26 de mayo. El olor de las paellas ya se hacía presente en el ambiente, pero antes de dar inicio al gran festín el Presidente del Colegio, el Contador Ubaldo Díaz Ibarra, dirigió unas palabras, donde dejó de manifiesto el orgullo de sentirse parte de la vida colegiada de los Contadores.

Posteriormente, los meseros comenzaron a repartir las famosas tapas a todos los comensales, y para amenizar el ambiente, El Cuarteto de Jazz llegó al escenario interpretando música de la famosa Selena Quintanilla. En punto de la 14:00 horas se dio pauta para abrir las paellas, la gente no se hizo esperar y todos hicieron fila para probar la variedad de paellas presentes como la paella negra, valenciana, de mariscos y vegetariana.

Poco antes de la siguiente presentación llegaron las sorpresas de las rifas, y la emoción de querer ser ganador de algún premio ofrecido por los patrocinadores, dejaba a todos atentos a los números que salían de la urna a cada momento, entre los regalos destacados hubo viajes, vinos de excelente calidad y pantallas de televisión.

No hubo tiempo de calmar las emociones de la rifa cuando se hizo presente el esperado imitador de Luis Miguel, que hizo su entrada junto con dos hermosas coristas y su llamativo guardaespaldas que lo seguía y vigilaba en todo momento. La respuesta de todos fue instantánea y de un momento a otro, ya tenía a varios espectadores frente al escenario, queriendo tomarse un sinnúmero de selfies con él. De mesa en mesa el imitador de “El Sol del México” se acercaba para animar el show y complacer algunas peticiones para posar frente a la cámara. Sus últimas canciones fueron acompañadas por mariachi y terminó felicitando a los contadores en su día; además de agradecer la invitación de participar en un día tan especial para el gremio contable.

Nuevamente la tómbola se hizo presente con más premios, para todos aquellos aspirantes de una segunda oportunidad.

Posterior a ello, el Presidente Díaz Ibarra y el Contador Carlos Ugalde Navarro, Vicepresidente de Promoción y Membrecía, hicieron entrega de un reconocimiento especial a los primeros iniciadores de la Gran Paellada, uno de ellos, el Contador Armando Gaona, quien dirigió unas palabras: “Veinticinco años parecen realmente una vuelta, pero hace veinticinco años, en mayo de 1993, su servidor y un equipo nos encargaron la encomienda más importante: lanzar la primera Gran Paellada, nunca nos imaginaríamos que llegaría a esto. Un éxito desde la primera y seguimos con el éxito ininterrumpido de esta hermosa costumbre de festejar a todos ustedes”.

Al finalizar se tomó un momento para el Programa de El Rostro Humano de la Contaduría Pública (RHCP), donde Francisco  Chevez Robelo, su presidente, pidió a los asistentes solidarizarse con esta noble labor altruista, que tiene como misión promover el desarrollo de la conciencia de solidaridad social y la participación voluntaria de los contadores para apoyar a instituciones civiles en pro y beneficio de los niños en situaciones vulnerables.

Posterior a su participación, las esposas de los integrantes del Comité Ejecutivo, encabezado por Laura Vázquez Lagaspi, promovieron —a través de su programa Ayuda con causa— a la fundación de El RHCP pasando a cada una de las mesas para recaudar fondos, pues desde su fundación han sido un vínculo de  fortalecimiento para los niños en situación de riesgo.

En seguida se hizo la entrega de reconocimientos a los paelleros participantes:  José Antonio Arias Pandal, Jorge Tomás Ponce Yépez, José Saborit Santa, Rodolfo Basurto Escobar, Ulises Abad García y Alejandro Méndez. A medida de aplausos se eligió a la mejor paella y la ganadora fue la Paella valenciana de Rodolfo Basurto.

El standupero Hugo, El cojo feliz, fue el siguiente en llegar, y como su nombre lo dice, es un comediante con discapacidades diferentes, pero sin limitantes para llenar a todos de risas en todo el show que presentó.

La última rifa del día se realizó, dando por culminada con la sección de premios y dar la bienvenida a la muy esperada presentación de la Única e internacional Sonora Santanera, encargada de cerrar el evento con broche de oro interpretando sus temas  clásicos  como La boa —que de entrada puso a bailar a todos los asistentes—, seguido de Perfume de gardenia, Luces de Nueva York, Estoy pensando en ti, y no podía faltar su Bómboro, quiña, quiña, entre otros.

La pista de baile lució pletórica y no fue suficiente para los invitados y entre mesas también tomaron lugar para bailar al ritmo de la Santanera, que por más de dos horas tocaron dejando satisfechos a todos los presentes.

Para dar por culminado el festejo se ofreció un servicio de tacos al pastor que fue del gusto de todos.

De esta manera concluye el festejo del 25. ª aniversario de la Gran Paellada, que estuvo representada por la Vicepresidencia de Promoción y Membrecía.

La 25 aniversario de la Gran Paellada, fue patrocinada por: Aspel, La Casa del Vino, Óptica Lux, NISSAN, Tequila José Cuervo, Petronas, Microsip, Dos veinte, Grupo Posadas, Honda Cuajimalpa, Software Map, Pit Shop, La unión de crédito, Contpaqi, Ford Lomas y Fundación Tiempo de Compartir.


Lic. Karen Rubi Soto Romano
Asesora editorial
rsoto@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: