El Museo Interactivo de Economía (Mide) fue el recinto que albergó el cierre de actividades de la Junta de Gobierno del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de México (IMCP), donde el 22 de agosto se reunieron los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos de México, coanfitrión del evento, así como los Presidentes de los Colegios federados del país.

En su participación, el C.P.C. Jorge Téllez recordó a los asistentes que en junio pasado, el Colegio cumplió su 65 aniversario: “Se dice fácil pero el camino no es sencillo. La historia comenzó con un grupo de 27 Contadores Públicos que pensaron en agrupar a la profesión y representarla ante la sociedad y ante las autoridades; después de unos meses la idea fructificó y el Colegio se fundó con 247 Socios”.

En este contexto, el Presidente del Colegio destacó que la grandeza de una institución se mide por su misión, visión, principios y valores éticos, los cuales se encuentran en el marco normativo que rige al IMCP y al Colegio, mismo que con el paso del tiempo se ha consolidado.

Por ello, Téllez Guillén puntualizó que el esfuerzo y dedicación de los profesionistas que han participado o participan activamente en las actividades del Colegio permiten alcanzar siempre las metas, así como tener colegios sólidos con una infraestructura moderna. Gracias a ello, el Colegio al día de hoy cuenta con seis mil 900 Socios.

Para finalizar, presentó un video conmemorativo por el 65 aniversario del Colegio y subrayó que: “El presente y futuro del Colegio está en nuestras manos, estoy seguro que la unión de los Socios y el trabajo de equipo permitirán conservarlo por muchos años más”.

Elizabeth Monroy Hernández

Coordinadora Editorial

emonroy@colegiocpmexico.org.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>