Veritas Online

Arte y Cultura

Juan Soriano: Libertad creativa

Juan Soriano: Libertad creativa
mayo 01
2016

El MAM presenta una retrospectiva del artista jalisciense, distinguido por su obra y estilo diferente a la corriente muralista en la que vivió.

El Museo de Arte Moderno (MAM) presenta la exposición Juan Soriano. 1920-2006, en conmemoración del  décimo aniversario luctuoso del artista jalisciense. La exhibición está conformada por 50 obras —óleos, acuarelas, tintas, tapices, cerámicas y bronces— fechadas entre 1934 y 1989, así como una selección de documentos y correspondencia personal.

La muestra cuenta con un catálogo impreso y digital.”

Juan Soriano fue un artista que nunca perteneció a grupos ni a corrientes artísticas; individualista como pocos, a contracorriente del Movimiento Muralista Mexicano que lo precedió, se distinguió por dotar a su obra de un tono intimista que revela una amplia libertad creativa y una profunda sensibilidad.

Al inicio de su carrera, Soriano pintó retratos y autorretratos bajo una estética clásica, en especial del Renacimiento  italiano, con pormenores de inspiración fantástica o mitológica. Después incursionó en el diseño de escenografías y vestuarios para el festival Poesía en Voz Alta (1956), donde colaboró con Juan José Arreola y Octavio Paz, lo que le permitió experimentar con el color y la geometría de las formas.

La muestra cuenta con un catálogo impreso y digital, que reúne testimonios de Octavio Paz, María Zambrano y Carlos Monsiváis, entre otros.

DÓNDE

Museo de Arte Moderno. Paseo de la Reforma y Gandhi S/N Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.

60.00 pesos

Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 hrs.

www.museoartemoderno.com

Lic. Jonathan García Butrón
Asesor editorial
jgarcia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

¿Qué es el "impuesto de la muerte? Se aplica cuando se tiene una propiedad o cuenta en EU pero el propietario no es ciudadano americano y se cobra con base en un análisis de quién fue el que aportó el recurso para la adquisición del activo https://t.co/skeYtrUF8P
@VeritasOnlineMX

Que los contribuyentes recurran cada vez más a esta nueva modalidad de negocio obliga a la autoridad fiscal a revisar el concepto de domicilio fiscal. Un artículo de Angélica Leticia Valladares López. Vía @VeritasOnlineMX.

Hoy Viernes 19 de Julio de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.81 Pesos vía https://t.co/zBzkkaIhbD

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: