Veritas Online

Recientes

Jornadas de Normas Internacionales de Información Financiera

Jornadas de Normas Internacionales de Información Financiera
noviembre 14
18:12 2013

Con el fin de conocer los cambios en las Normas Internacionales de Información Financiera que tienen y tendrán un impacto importante en las empresas y serán obligatorias a partir del 2013, se llevaron a cabo del 28 al 31 de octubre las Jornadas de Normas Internacionales de Información Financiera en la Sede Sur del Colegio de Contadores Públicos de México.

La encargada de coordinar las Jornadas fue la Contadora Blanca Esthela Landeros Olascoaga, Integrante de la Comisión de investigación de Información Contable, quien en el primer día dio la bienvenida al Contador Marco Ochoa Mendoza, Socio del Despacho Práctica en SOX en Russell Bedford, que abordó los temas: IFRS-3 Combinación de Negocios e IFRS-13 Medición del Valor Razonable.

El contador señaló que todas las combinaciones de negocios se contabilizan mediante el método de adquisición, con limitadas excepciones.

Una combinación de negocios es una transacción en el que la entidad adquiriente obtiene el control de uno o más negocios, explicó.

Durante los otros dos días  se abordaron los temas: IFRS 10 Estados Financieros Consolidados por parte del P.C.F. Arturo Desmocct Flores, Presidente de la Comisión de Información de Investigación Contable, y el C.P.C. Francisco Antonio Castro y del Valle, integrante de la Comisión de investigación de Información Contable, que abundó en el tema: IAS12 Impuestos a la Utilidad.

En el cierre de las Jornadas, la Contadora Landeros habló sobre las NIC-36 Deterioro del Valor de Activos, donde recalcó que el objetivo de esta Norma consiste en establecer los procedimientos que aplicaría una entidad para asegurarse que sus activos están contabilizados por un importe que no sea superior a su importe recuperable.

Asimismo, dijo que un activo estará contabilizado por encima de su importe recuperable cuando su importe en libros exceda del importe que se pueda recuperar del mismo a través de su utilización o venta.

Por Mariana Rosales

Editor Online/ Veritas Online

mrosales@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: