Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Jornadas de Auditoría Módulo II

agosto 24
2013

Para dar continuidad a las Jornadas de Auditoría, el sábado 24 de agosto se llevó a cabo el Módulo II, donde se abordó la documentación y evidencia en las auditorías.

El evento fue coordinado por el L.C.C. y M.F. Carlos Hernández Silva, Director de Finanzas y Administración en LAPTV Región Norte, en el cual participaron con una ponencia compartida los C.P.C. Sergio Luis Moreno Moreno, Presidente de la Comisión de Auditoría del Colegio, y David Henry Foulkes Woog, integrante de la Comisión de Finanzas y Sistema Financiero.

Durante la charla se abordaron: Memorándum de Planeación, la revisión de la estrategia de Auditoría, la obtención de evidencia y la documentación de Auditoría, que fueron ejemplificados con casos prácticos. El Contador Foulkes subrayó que “la planeación adecuada del trabajo de auditoría ayuda a tener la certeza de que los problemas potenciales son identificados y que el trabajo se lleva a cabo en forma expedita”.

Por su parte, el C.P.C. Moreno Moreno destacó que “uno de los factores clave para tomar el enfoque de auditoría, es concentrar los esfuerzos en las áreas de mayor riesgo y, en particular, en lo que se refiere a las afirmaciones, que son las manifestaciones que realiza la gerencia en cada uno de los componentes de los estados financieros”.

Por Elizabeth Monroy

Coordinadora Editorial

emonroy@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Las principales razones por las que las empresas recurren a la recompra de acciones propias se basan en dar una señal clara de confianza y reconocimiento al valor de la compañía, y en reinvertir en sí mismas. Un artículo de Carlos Bustos Ponce.

Hoy Martes 23 de Abril de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 18.64 Pesos vía https://t.co/hN9MxCrLJp

De acuerdo con el @SATMX, los contribuyentes que no hayan cumplido con las obligaciones previstas en la #LFPIORPI no serán sujeto de sanción, siempre y cuando implementen un programa de autorregulación.
Un artículo de Ignacio J. Domínguez Castillo

Si las autoridades pretenden regular el e-commerce, es importante que tengan presente los principios tributarios, para que se permita gravar los pagos en el país de fuente mediante una retención. Un artículo de Lic. Miguel Ángel Alonso Corbiere.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: