Veritas Online

Recientes

Jorge Téllez Guillén, candidato a presidir el Comité Ejecutivo 2014-2016. “Por un Colegio más fortalecido”

Jorge Téllez Guillén,  candidato a presidir el Comité Ejecutivo 2014-2016. “Por un Colegio más fortalecido”
noviembre 06
11:04 2013

El C.P.C. Jorge Alberto Téllez Guillén, candidato a presidir el Comité Ejecutivo 2014-2016, destaca que su compromiso con la Membrecía consiste en buscar una mayor unión de la profesión, lo que permitirá fortalecer al Colegio de Contadores Públicos de México, para que éste continúe siendo la mejor agrupación de la Contaduría Pública, así como mantener la excelencia en los servicios que ofrece a sus Socios.

Téllez Guillén recuerda que su vida colegiada inició en junio de 1992, cuando se afilió al Colegio y fue invitado a participar en la Comisión de Seguridad Social, que en aquel año iniciaba su funcionamiento.

Durante esta larga trayectoria de 21 años al servicio del Colegio, resalta que uno de sus grandes logros fue al frente de la Vicepresidencia de Desarrollo y Capacitación Profesional, ya que durante ese bienio se incrementó la calidad en los cursos y las calificaciones de  los expositores, lo que permitió un mayor número de participantes a los eventos.

Asimismo, durante su gestión en Promoción y Membrecía, se dio la incursión de obras de teatro como eventos especiales, y creció en forma importante el número de asistentes a estos, como a la tradicional Paellada.

“Un reto importante y vigente radica en fortalecer aún más al Colegio, hacerlo una agrupación profesional más dinámica, que sea respetada por las autoridades y que permita incrementar la Membrecía”, puntualiza.

El firme compromiso con la profesión motivaron a Téllez Guillén a postularse a encabezar el Comité Ejecutivo 2014-2016 del Colegio de Contadores: “Es transcendental el reto que tengo y un orgullo personal el continuar sirviendo a la profesión, ofreciendo mi experiencia para fortalecer a nuestro Colegio”. La planilla liderada por él se caracteriza por su juventud, su gran sentido de aportar de manera honorífica y la exigencia en el cumplimiento de sus objetivos.

Presidencia-02

Por ello, brindar servicios de excelencia a la profesión contable es el principal compromiso de campaña del Contador Téllez, “lo cual se logrará mediante herramientas que brinden a nuestros expositores y coordinadores mejores estrategias para incrementar la calidad de cursos y diplomados”.

El candidato al Comité Ejecutivo 2014-2016 puntualiza que es de suma importancia para el Colegio lograr una estrecha relación con las autoridades fiscales, para que exista un intercambio de opiniones, que permitan el respeto y dignifique aún más a la profesión.

Otra meta por cumplir radica en obtener el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) o celebrar un convenio con las instituciones que lo tengan, “a fin de incorporar un programa de maestrías como parte de la oferta a nuestra Membrecía y terceros”.

Por otra parte, comenta que es conveniente “Consolidar y fortalecer las sedes alternas del Colegio (Sur y Centro), así como buscar nuevas estrategias de mercado que permitan incrementar la afiliación de Socios, que es otro de los grandes compromisos que pretendo cumplir en mi gestión”.

Sin dejar de lado el sector universitario, el Contador Téllez Guillén y su equipo de trabajo también desean consolidar los convenios celebrados con universidades, con el propósito de establecer estrategias que permitan incorporar como Socios a un mayor número de  estudiantes, pasantes y docentes.

Finalmente, destaca que se debe actualizar el plan estratégico del Colegio y darlo a conocer a la Membrecía, así como mantener finanzas sólidas para ofrecer servicios de calidad y mejoras en las instalaciones del Colegio.

El Contador Téllez exhorta a la Membrecía a participar en este proceso ejerciendo su voto electrónico durante la primera semana de diciembre (del 1 al 7), ya que su planilla se compromete a servir a la profesión contable, aprovechando la sinergia de lo que se ha logrado en bienios anteriores.

Por Elizabeth Monroy

Coordinadora Editorial

emonroy@colegiocpmexico.org.mx

Presidencia-01

 

Facebook Comments

Related Articles

1 Comment

  1. José Enriquez Villar
    José Enriquez Villar abril 09, 11:00

    CONTADOR JORGE TELLEZ FELICIDADES POR SU POSTULACION Y SER EL PRESIDENTE DEL CCPM LE MANDO UN CALUROSO ABRAZO ESPERO SI SE ACUERDE DE MI ESTUVE EN LA GERENCIA DE CURSOS CON ULISES Y DESPUES CON ELVIRA. SALUDOS TEL. 55 45 26 26 92

    Reply to this comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: