Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

IV Congreso de la Contaduría Pública 2014

IV Congreso de la Contaduría Pública 2014
mayo 23
16:10 2014

Con motivo de la celebración del Día del Contador, el viernes 23 de mayo la Vicepresidencia de Desarrollo y Capacitación Profesional del Colegio de Contadores Públicos de México, encabezada por el C.P.C. y P.C.FI. Ricardo Paullada Nevarez, organizó el Congreso de la Contaduría Pública 2014 en el Salón Fernando Diez Barroso.

El C.P.C. y P.C.FI. Luis Carlos Ledesma Villar, Asesor de la Vicepresidencia de Desarrollo y Capacitación Profesional, y coordinador del evento, dio la bienvenida a los asistentes e invitó al C.P.C. Paullada Nevarez a dirigir unas palabras a los presentes.

Posteriormente, el C.P.C. Jorge Téllez Guillén, Presidente del Colegio, tomó la palabra y expresó que este tipo de eventos coadyuvan a la actualización profesional de los Contadores, ya que los mantiene actualizados y es para beneficio profesional.

“Es un honor poder estar aquí con ustedes, saben que ésta es su casa de la Contaduría Pública. Esta cuarta edición del congreso se caracteriza por los temas de interés actuales, la temática de carácter técnico es diferente de cualquier otro curso, ya que se tocarán temas económicos-financieros, así como el panorama global para la adecuada toma de decisiones profesionales”, puntualizó Téllez Guillén.

El primer especialista de la mañana fue el C.P.C. y P.C.FI. Luis Carlos Ledesma Villar, quien expuso el tema Gobierno Corporativo: La importancia en la administración de empresas, la toma de decisiones y sus efectos en materia fiscal.

Ledesma Villar indicó que algunos de los beneficios que conllevan las prácticas de Gobierno Corporativo son la provisión de transparencia y la confiabilidad a la información financiera, promueve mayor flujo de inversión económico de parte de los inversionistas, genera una visión independiente a través de un Consejo de Administración, entre otros.

Posteriormente se dio paso a la exposición del L.I.I. Ignacio Casillas Orozco, Director de Operaciones Staffing México de ManpowerGroup, quien habló sobre la Tercerización, una visión global. El especialista en el tema explicó la importancia del talento y la manera de reinventarse como una corporación human age, por lo que puntualizó que una empresa de tercerización es aquella que suministra al cliente el personal o servicio que requiere.

Para la tercera ponencia del día, el C.P.C. Carlos Méndez Rodríguez, Socio de PwC México habló sobre los Retos y globalización de la profesión del Contador Público; afirmó que durante la última década los Contadores se han tenido que adaptar a la globalización, y que la mejor manera de enfrentar los retos es cumplir con el Código de Ética Profesional y participar en organizaciones profesionales.

Para cerrar el Congreso de la Contaduría, se presentó el Lic. Ernesto O´Farril Santoscoy, Director de Análisis y Estrategia de Actinver y Presidente del Grupo Bursamétrica, quien expuso Perspectivas de la Economía Mundial y de México con sus reformas, análisis, perspectivas y oportunidades.

El especialista en administración y finanzas, y colaborador del periódico El Financiero, durante su ponencia explicó los puntos más importantes sobre la economía mundial, los mercados financieros globales así como el crecimiento económico de México. “Desde la crisis de 2008, es la primera vez que la mayoría de los países del mundo se encuentran creciendo de manera positiva”.

Además, afirmó que 2014 luce complicado para las inversiones ante un régimen de inversión poco flexible y la tendencia de alza en tasas de interés de largo plazo en dólares y en pesos.

Por último, el Contador Ricardo Paullada agradeció a los profesionales por haberse dado cita en la cuarta edición del Congreso de la Contaduría y dio por clausurado el evento.

Carolina Valdez
Asesora Editorial
cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: