Veritas Online

Recientes

Integración de Contadores Universitarios (ICU) 2017

Integración de Contadores Universitarios (ICU) 2017
marzo 03
15:42 2017

El 3 de marzo, 172 alumnos provenientes de diferentes instituciones universitarias se dieron cita en las instalaciones del Colegio para asistir al evento magno de Integración de Contadores Universitarios (ICU), que cada año convoca el Colegio para mantener contacto con los jóvenes que se encuentran estudiando la carrera de Contaduría Pública.

El evento fue organizado por la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria, representada por el L.C. y P.C.CA. Benjamín Reyes Torres. La encargada de dar la bienvenida a los alumnos fue la Presidenta del Comité de Integración de Contadores Universitarios, C.P. Teresita Lara Acuña, quien en su mensaje destacó que el Colegio está interesado en acercarse a los universitarios, pues el futuro de la profesión está en sus manos, “ustedes en unos años estarán dirigiendo negocios o despachos, o serán emprendedores, por esa razón valorarán el estar colegiados”. A su vez, enfatizó que el Colegio es la fuente de capacitación y un espacio donde conocerán a gente que los ayudará en su profesión.

 

Posteriormente, el Lic. en Diseño Gráfico Daniel Rodriguez, quien se ha desempeñado como diseñador, coordinador y asesor de distintas áreas de comunicación visual y actualmente diseñador gráfico asistente de la marca Nutrisa de Grupo Herdez, fue el encargado de impartir la conferencia Backpack 20.17 IOS, donde abordó los temas Mitos y realidades iOS, Trucos iOS y Mejores apps, donde indicó que como diseñador debe de estar al tanto de las cuestiones tecnológicas, para ello presentó un video que realizó en colaboración con Microsoft acerca de cómo la compañía ve el futuro: “El video hace referencia a cómo estamos inmersos en el mundo de las tecnologías, las cuales cambian día a día. En el año 2010 utilicé el sistema Android versión 1.5; sin embargo, no ha pasado tanto tiempo y ahora tenemos millones de aplicaciones”.

También presentó la ponencia Mitos y realidades Android, donde partió de los planteamientos- ¿es inseguro, lento y consume mucha batería? En respuesta dijo que es inseguro porque al ser tan libre se pueden instalar aplicaciones que no restaura la tienda, eso genera desconfianza. Finalmente el Diseñador ofreció algunas herramientas a los estudiantes con el objeto de que las utilicen en sus actividades cotidianas tales como apps para guardar sus tareas, notas, archivos en PDF, entre otros.

Al término de la conferencia, los asistentes se dirigieron al jardín para participar en un rally donde una serie de actividades competitivas integradas por diferentes equipos harían de esa fecha un momento inolvidable, pero sobre todo, tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo, donde demostraron que no solamente es la carrera mejor organizada, sino también la más integrada y participativa.

El rally estuvo integrado por 20 equipos conformados por 10 alumnos, los cuales tuvieron que inventar un nombre que los representaría, tomando como referencia las palabras IOS y Android; además de crear un jingle, que sería el himno de su equipo. Lo anterior dio como resultado los siguientes nombres: IOS Manzanas rojas, Lobo Android, Los MicrobIOS, RaIOS, IOSes, Con T.N.T. ContaIOS y Los DroIOS, por mencionar algunos.

Así, alumnos provenientes de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Universidad la Salle, Simón Bolívar, Escuela Bancaria Comercial (EBC), Universidad Iberoamericana, Instituto Politécnico Nacional (Santo Tomás), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Universidad de Negocios (ISEC), y la Universidad de las Tres Culturas mostraron sus destrezas y habilidades en las actividades de integración, entre las que destacaron el hockey acuático, hombre al agua, angry birds, futbol a ciegas, pies gigantes, el paso de la muerte, las pelotas saltarinas, panzódromo, jenga gigante, salvemos al mundo y nombre, porra y bandera.

Finalmente CONTPAQi, Microsip y Dalton, patrocinadores del evento, entregaron reconocimientos a  los tres primeros lugares: Con T.N.T., Los ContaIOS y Los DroIOS. No obstante, a los demás universitarios se le hizo entrega de un kit, ello como obsequio por haber formado parte de esta actividad.

Lic. Diana Angélica Ventura García

Asesor Editorial

dventura@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: