Veritas Online

Bursátil

Integración al MILA: Celebran en grande

Integración al MILA: Celebran en grande
marzo 01
00:09 2015

La BMV conmemoró la incorporación al Mercado Integrado Latinoamericano con una ceremonia, en presencia de los representantes de Chile, Colombia, Perú y México.

Con una ceremonia realizada en el balcón del Piso de Remates, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) conmemoró su reciente incorporación al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), iniciativa de integración bursátil regional iniciada en mayo de 2011, en la que participan las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México, así como sus respectivos institutos de depósitos de valores.

José-Oriol Bosch, Director General de la BMV, destacó el gran trabajo en colaboración con los funcionarios de las bolsas y depósitos de los cuatro mercados, que permitió instrumentar los procesos operativos y tecnológicos para concretar esta iniciativa. “Con la incorporación de México al MILA, se amplían las oportunidades de diversificación en la estrategia de inversión para inversionistas mexicanos, al sumarse más de 500 valores para negociar bajo esa infraestructura”, afirmó.

MILA desea lograr una mejor y mayor exposición de los mercados que la integran

MILA tiene como objetivo lograr una mejor y mayor exposición de los mercados que lo integran, así como una mayor oferta de productos y oportunidades para los inversionistas locales y extranjeros, dando origen a un mercado de valores más líquido, visible, atractivo y diversificado, así como aumentar la gama de productos de inversión en la región y atraer liquidez a sus miembros.

El pasado 2 de diciembre, el Mercado Mexicano llevó a cabo su primera operación en MILA. La transacción la realizó GBM México, a través de GBM Chile, la cual compró un total de 200 acciones de Falabella, por un monto de mil 415 dólares.

Subdirección de Comunicación Grupo BMV

lchavez@bmv.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: