Veritas Online

Pulso Universitario

Innovación

Innovación
mayo 01
2018

Pese a que existe una vasta oferta de instituciones, tanto públicas como privadas, que imparten estudios en Contaduría Pública, es una de las licenciaturas más solicitadas por los alumnos. Por ello, uno de los retos es innovar en los temas y campos del ámbito contable, atendiendo la demanda de quienes saturan las aulas para formarse académicamente.

Una de las diferencias que nos distinguen respecto a otros países es el sistema de facturación, el cual es de uso cotidiano en el campo laboral y que constantemente se actualiza. Hoy en día, la importancia del ejercicio contable radica principalmente en el sector empresarial, lo que conlleva a ampliar los campos de formación desde las aulas universitarias y que posteriormente ese conocimiento sea aplicado en el quehacer profesional.

El propósito de las universidades y escuelas de Contaduría debe enfocarse en preparar a sus aprendices para enfrentar los futuros retos que la propia carrera exige por su naturaleza tan versátil. Organizar congresos, conferencias u otros eventos que sumen a la capacitación y desarrollo de los interesados. Una de las áreas con mayor aspiración en el gremio es la de finanzas, pero es menester poseer conocimientos sobre administración para que la labor se establezca en función del orden, incluso a nivel personal.

A manera de conclusión, el mejor consejo es seguir preparándose y dedicar tiempo al aprendizaje en todos los temas que sean posibles, dado que la Contaduría reclama profesionales actualizados en conocimiento.

Montserrat Rodríguez
Universidad La Salle
4to. Semestre
montse.rod0497@gmail.com

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: