Veritas Online

Pulso Universitario

Innovación

Innovación
mayo 01
08:00 2018

Pese a que existe una vasta oferta de instituciones, tanto públicas como privadas, que imparten estudios en Contaduría Pública, es una de las licenciaturas más solicitadas por los alumnos. Por ello, uno de los retos es innovar en los temas y campos del ámbito contable, atendiendo la demanda de quienes saturan las aulas para formarse académicamente.

Una de las diferencias que nos distinguen respecto a otros países es el sistema de facturación, el cual es de uso cotidiano en el campo laboral y que constantemente se actualiza. Hoy en día, la importancia del ejercicio contable radica principalmente en el sector empresarial, lo que conlleva a ampliar los campos de formación desde las aulas universitarias y que posteriormente ese conocimiento sea aplicado en el quehacer profesional.

El propósito de las universidades y escuelas de Contaduría debe enfocarse en preparar a sus aprendices para enfrentar los futuros retos que la propia carrera exige por su naturaleza tan versátil. Organizar congresos, conferencias u otros eventos que sumen a la capacitación y desarrollo de los interesados. Una de las áreas con mayor aspiración en el gremio es la de finanzas, pero es menester poseer conocimientos sobre administración para que la labor se establezca en función del orden, incluso a nivel personal.

A manera de conclusión, el mejor consejo es seguir preparándose y dedicar tiempo al aprendizaje en todos los temas que sean posibles, dado que la Contaduría reclama profesionales actualizados en conocimiento.

Montserrat Rodríguez
Universidad La Salle
4to. Semestre
montse.rod0497@gmail.com

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Para dar una mayor certidumbre respecto del ISR, la International Accounting Standards Board busca clarificar las reglas de medición y reconocimiento para el cálculo de impuestos, tanto corriente como diferido. Un artículo de Arteaga Mario Alfredo.

El 21 de marzo tendrá lugar otra consulta del Presidente López Obrador relativa investigar y juzgar a expresidentes por actos de corrupción y la conformación de un Consejo Asesor Empresarial. Por la polémica que implica es conveniente reflexionar en este sentido.

El artículo Décimo Cuarto de la Ley de Ingresos de la Federación ejercicio fiscal 2019, prevé facilidades administrativas en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Un artículo de L.D. David García Antonio

Hoy Jueves 17 de Enero de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 18.76 Pesos

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: