Veritas Online

Actividades de la Presidencia

Informe del IMSS

septiembre 01
08:02 2017

Como parter de su agenda de trabajo, el 5 de julio, la Presidenta del Colegio acudió como invitada al Informe de Resultados sobre la Situación Financiera y los Riesgos del IMSS 2016-2017, a cargo del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mtro. Mikel Arriola, quien habló de los retos que enfrenta la institución en materia de recaudación.

Mikel Arriola destacó que el primer reto es cuidar el balance del IMSS, una institución que invierte alrededor de mil 200 millones de pesos para brindar servicios de calidad, y que ha logrado superar la crisis financiera de 2012 con un superávit por 6 mil 400 millones de pesos que garantizan la sustentabilidad financiera de la institución hasta 2020.

Al presentar los principales avances y retos del informe, destacó que el IMSS ha centrado sus esfuerzos en mejoras operativas de recaudación, fiscalización y eficiencia en la administración de sus recursos para hacer frente a la quiebra técnica en que se encontraba en 2012. Las medidas asociadas al control eficiente del gasto generaron ahorros sustanciales a través del esquema de compras consolidadas; sustitución del parque vehicular con arrendamiento en lugar de adquisición y disminución del gasto de operación en prestaciones económicas.

Al término del informe, la Presidenta agradeció el reconocimiento que el Director del IMSS hizo al destacar que los contadores, además de asesores de empresas, son profesionistas con altos estándares de ética que fortalecen la labor de la autoridad. Puntualizó que entre mayor sea la comunicación con los contadores habrá un mayor índice de cumplimiento y entendimiento en las normas fiscales, razón por la que las autoridades deben trabajar en conjunto con los contadores.

Lic. Juan Diego Rodarte Arriaga
Asesor editorial
veritas@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment