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Infonavit: Centro de Atención Empresarial

Infonavit: Centro de Atención Empresarial
julio 12
2016

Las nuevas tecnologías de la comunicación llegaron para quedarse y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), en el afán de brindar cada vez mejores servicios que faciliten la consulta de información, la realización de trámites y que eviten traslados innecesarios al patrón, pone a su disposición herramientas electrónicas tales como el Centro de Atención Empresarial (CAE).

El CAE, como le nombramos coloquialmente, es un medio o canal de atención con el que cuentan los empresarios para resolver sus dudas y presentar sus quejas o sugerencias.

Hay dos formas en las que los empresarios pueden ingresar al CAE; una es por medio de la sección Patrones de la página de Internet del Instituto, o bien a través del espacio personalizado para patrones llamado Portal Empresarial, al que se accede previo registro.

Para tener acceso al CAE desde la página de Internet del Infonavit, es necesario registrarse con el NRP de la empresa, su RFC, una cuenta de correo electrónico, nombre, denominación o razón social, estado y municipio donde se encuentra.

Con la contraseña que obtienen al registrarse, el patrón y sus representantes podrán usar esta herramienta para plantear sus dudas, solicitar información, o bien presentar sus quejas o sugerencias al personal del Infonavit.

Por medio del botón de seguimiento, el sistema permite conocer el avance de la solicitud o caso planteado, con el fin de que el empresario sepa si su caso se está atendiendo o ya se resolvió.

El CAE contiene una sección de preguntas frecuentes agrupadas por temas que ofrece respuestas a las interrogantes que se presentan con mayor frecuencia en las gestiones de los aportantes con el Infonavit para el cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de vivienda.

Las respuestas a las dudas que presentan los empresarios por medio del CAE son elaboradas por el área técnica correspondiente, de tal forma que está garantizada su validez. Esto genera certeza en los usuarios para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. El tiempo máximo de respuesta a los solicitantes es de cinco a veinte días, dependiendo de la complejidad del tema.

El Centro de Atención Empresarial es una herramienta segura, que está a disposición de todos los empresarios o aportantes para que, por medio de ella y sin necesidad de trasladarse a las oficinas del Infonavit, pueda realizar sus consultas y solicitar información desde una computadora con conexión a internet, desde cualquier parte del país o del mundo.

Mtro. Sándor Díaz Dávila

Gerencia de Atención a Empresas Aportantes

sdiaz@infonavit.org.mx

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