Veritas Online

Actividades de las Vicepresidencias

Inicia primer Diplomado en Finanzas en colaboración con el IMEF

agosto 09
14:50 2018

El Colegio en colaboración con Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), dieron inicio al primer Diplomado en Finanzas.

Con el propósito de seguir a la vanguardia en temas financieros, el 7 de agosto, el Presidente del Colegio, Ubaldo Díaz Ibarra, en conjunto con el Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Manuel Osuna y Fernández, pusieron en marcha el primer Diplomado en Finanzas, cuyo objetivo es brindar las herramientas necesarias para que los profesionales contables puedan destacar ante un mercado laboral que está en constante cambio y contar con las bases para acreditar el examen de Certificación en Finanzas Empresariales.

Al hacer uso de la palabra, Ubaldo Díaz señaló que los estudiantes son el motor principal para la búsqueda de ser mejores día con día. “El Colegio es una institución reconocida y para seguirlo siendo, queremos seguir trabajando en la excelencia”. Así mismo resaltó el gran trabajo que se ha conseguido en los cinco meses de gestión del bienio presente, contando hasta el momento con 120 profesionales egresados en diplomados, gracias al esfuerzo, impulso y difusión de los mismos por parte del Vicepresidente de Educación Profesional Continua, Juan Carlos Bojorges Pérez.

Por otra parte, el Presidente del IMEF destacó que es importante promover promover la Certificación en Finanzas Empresariales en el país, ya que actualmente las empresas están en busca de personas certificadas profesionalmente.

La Vicepresidenta del IMEF, Blanca Tapia Sánchez, resaltó el peso curricular que conlleva tomar dicho diplomado. “Son dos instituciones de vanguardia (Colegio e IMEF), que están acordes con las tendencias mundiales que exigen a los profesionales tener este sello de calidad. De esta forma el diplomado es un punto más para que en un futuro puedan conseguir mejores puestos empresariales”.

El Diplomado en Finanzas será impartido por Miguel A. Tirado Zavala, quien agradeció al Colegio por brindar servicio a los contadores y abrir las puertas a otros profesionales con un común denominador que es la parte de las finanzas.

Por último, Ubaldo Díaz invitó a todos los estudiantes a formar un networking con alguna de las 40 comisiones de trabajo dentro del Colegio, para así complementar el conocimiento adquirido dentro de las aulas.

 

 

Lic. Carolina Mendoza Hernández 
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: