Veritas Online

Ejercicio Profesional

Impulso ético de sanación

Impulso ético de sanación
septiembre 01
08:30 2016

El proceso de maduración de cada persona es muy singular, hay jovencitos que saben escuchar su voz interna para mejorar su actitud e integridad para orientar e impulsar la bondad del alma, independientemente del medio ambiente en que se desenvuelven; existe una magia holística derivada de una conducta honrada de sanación sustentada por la meditación y aplicación de principios prioritarios. Hay algunas personas que no saben de dónde vienen los conocimientos o habilidades de trasmisión de energía cuántica de sanación asertiva en sus distintos niveles de proyección de convivencia provocados en meditación.

La base de la ética profesional es la ética personal que tiene la capacidad de reiterar y moldear los principios fundamentales en sus diferentes etapas y épocas de vigencia. La diferencia se debe al respeto de la línea del aprovechamiento del tiempo, donde se asume en las partes de contar con una educación y cultura general promedio que les permiten conducirse con valores morales y buenas costumbres.

La promoción de los buenos hábitos permite curar molestias derivadas del ego molestado o incomodado, es la búsqueda del Ser interno que da un impulso ético de sanación y aceptación de los dones, medios y herramientas para luchar a favor de la claridad de la vida espiritual, para tomar consciencia de la voluntad de crecimiento intelectual, mental y cultural. Existen diferentes capacidades conductuales que en ocasiones su ejercitación física le permite obtener una fortaleza adicional para lograr una emotividad y consuelo de comunicación aunada a la comprensión, admiración y respeto. El auto-impulso moral, que alivia y sana, inicia al poder controlar el miedo, enojo y temor; se deben superar las anomalías e irregularidades de las carencias éticas para enfocar el estudio, progreso y desarrollo de los sentidos para lograr aquilatar la esencia de una vida intuitiva en la toma de decisiones que puedan resolver cualquiera de los problemas.

Atinadamente la oración se asocia con la parte espiritual y la meditación con lo emocional y viceversa; esta combinación impulsa la consciencia ética de sanación de enfermedades, heridas, traumas, envidias y resentimientos que aparecen a lo largo de la vida, abriendo canales de desdoblamiento del tiempo para obtener nuevas alternativas de claridad de vida y lograr un crecimiento interior, base de un comportamiento profesional consciente.

Cuando hablamos de la auditoría responsable de la transformación ética sustentable y social, estamos haciendo referencia a una vida espiritual normativa en consciencia saludable con un contenido y comportamiento adecuado dignificante para las relaciones profesionales y personales necesarias para salvaguardar cualquier amenaza que pueda surgir por una eventualidad. Un profesional, independientemente de su carrera, debe aquilatar los valores de virtud, respeto y vergüenza para dejar de:

  1. Criticar con la debilidad mental de auto-error.
  2. Sentir rencor que disminuye el candor del alma.
  3. Distraer su mente que le quite tiempo y vida.
  4. Sentir miedo e inseguridad.
  5. Andar con prisas y llegar tarde a las citas.
  6. Vivir con indecisiones.
  7. Pensar que hay cosas más importantes que uno mismo.
  8. Dormir en el letargo de la inconsciencia.

Cuando se piden las cosas de corazón en cada uno de los ocho niveles de consciencia o las cualidades asociadas de las ocho inteligencias que alimentan los impulsos éticos de sanación del poder del ser interior, con el hábito de incluir el bien hacer de:

  1. Meditar en consciencia.
  2. Ejercitar, cuidar y nutrir su cuerpo.
  3. Practicar las inteligencias.
  4. Seguir tu intuición.
  5. Práctica de las virtudes de los valores éticos.
  6. Práctica de lectura de objetivos y plan de vida.
  7. Practicar la atención al trabajo, amor y emotividad de los sentidos.
  8. Disfrutar del poder de la consciencia y la solución de problemas.

Depositphotos_2414003_m-2015

  • Inteligencia Lógica: se usa especialmente el hemisferio derecho del cerebro y es empleada para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la capacidad de utilizar números de manera precisa y útil para razonar correctamente. La inteligencia se ve en científicos, matemáticos, ingenieros, contadores y aquellos que emplean el razonamiento y la deducción (trabajar con conceptos abstractos, elaborar análisis y experimentos).
  • Inteligencia Lingüística: se usa en la habilidad para emplear las palabras de manera oral o escrita de manera eficiente, eficaz, efectiva y afectiva. Un nivel destacado de esta inteligencia se observa en  escritores, periodistas, comunicadores, así como estudiantes con habilidades para aprender idiomas, escribir historias, leer, etcétera. Utilizan ambos hemisferios.
  • Inteligencia Corporal: se usa en el deporte y en el baile y en la expresión armoniosa del cuerpo para trasmitir ideas y sentimientos, además de la habilidad en el uso de las manos para transformar objetos. Las capacidades de equilibrio, flexibilidad, velocidad, coordinación, como también la habilidad cenestésica o la percepción de medidas y volúmenes, se manifiestan en este tipo de Inteligencia. Atletas, cirujanos, artesanos y bailarines  son los más representativos.
  • Inteligencia Musical: es la inteligencia que percibe, transforma y define la música y sus formas. La sensibilidad, el ritmo, tono y timbre se asocian a este tipo. La inteligencia musical se encuentra presente en compositores, directores de orquesta, músicos, etcétera. Personas que se sienten atraídas por sonidos de la naturaleza o melodías para apreciar el buen oído. Y que acompañan el compás, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente con el pie o mano.
  • Inteligencia Espacial: es la habilidad para pensar en tres dimensiones. Una capacidad que nos posibilita percibir imágenes externas, internas, transformarlas o modificarlas, y producir o decodificar información gráfica. Pilotos, escultores, pintores, marinos y arquitectos son un claro ejemplo. Sujetos a los que les gusta realizar mapas, cuadros, dibujos, esquemas, planos.
  • Inteligencia Naturalista: es la capacidad de diferenciar, clasificar, cuidar y respetar responsablemente el medio ambiente. Objetos, animales o plantas. Habilidades de observación, reflexión y planteamientos sobre nuestro entorno. La posee la gente de campo, botánicos, cazadores, ecologistas. Se observa  en gente que aman las plantas y animales. Sustentabilidad.
  • Inteligencia Interpersonal: usa la capacidad de empatizar con los demás, ya que nos permite entenderlos. Adoptando una sensibilidad especial para comprender las expresiones faciales (voz, gestos, postura) y la habilidad para responder. Presente en políticos, vendedores y docentes de renombre. La inteligencia interpersonal complementa a todas las demás ya que en la mayoría de actividades que realizamos en nuestro día a día están involucradas las personas alrededor. Por ello, resulta fundamental que las personas líderes tengan más desarrollada este tipo de habilidad.
  • Inteligencia Intrapersonal: es la inteligencia asociada con el impuso ético de sanación para construir una valoración exacta sobre los valores respecto de sí mismo y la capacidad para dirigir su propia vida. Incluye reflexión, meditación, oración, motivación, auto-comprensión y autoestima. Se aprecia en teólogos, psicólogos, sociólogos, filósofos y aquellos que buscan el crecimiento personal consciente para la superación humana. La inteligencia intrapersonal nos permite buscar nuestros objetivos, entender cuáles son nuestras necesidades y características, cuáles son nuestros sentimientos y cómo nos encontramos en cada momento. Este tipo de habilidad nos permite conectar con nosotros mismos, siendo conscientes de nuestras sensaciones y emociones.

La teoría de las inteligencias múltiples Gardner considera que los seres humanos poseen las ocho inteligencias en mayor o menor medida pero aclara que no hay estilos puros. Es una visión pluralista, donde la inteligencia es una habilidad cambiante a lo largo de la vida.

Provoquemos oportunidades de vivir en armonía, alegría y el ánimo del amor en cada día.

 

C.P.C. Vicente Robleda Velázquez
Consultor en Conciencia Ética y Responsabilidad Profesional
Colaborador Permanente del Colegio de Contadores Públicos de México
cpcvicenterobleda@hotmail.com

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: