[button icon=”127916″ link=”http://youtu.be/lxyrccrNyxg” target=”_blank” color=”de5345″ textcolor=”ffffff” size=”small”]Visualizar Vídeo[/button]

Por Mariana Rosales y Carolina Valdez

veritas@colegiocpmexico.org.mx

 

El Maratón de Finanzas tuvo el objetivo de vincular a los estudiantes con las actividades del Colegio y con la profesión.

El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo el Maratón de Finanzas, organizado por el Colegio de Contadores Públicos de México y la primera firma privada de servicios profesionales del mundo Deloitte, en la que participaron diversas universidades de Puebla, Nayarit, Estado de México y el Distrito Federal.

Los universitarios, divididos en equipos de siete personas, iniciaron su participación con un examen escrito que duró aproximadamente una hora. A la segunda ronda pasaron los equipos que respondieron correctamente la prueba escrita e inició una ronda de preguntas, elegidas por el jurado al azar.

Al terminar esta ronda, la eliminación para el segundo lugar fue por muerte súbita entre los equipos de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y la Universidad Autónoma de Nayarit. Los ganadores de esta ronda fueron los estudiantes de Nayarit.

La ESCA, Unidad Santo Tomás, obtuvo el tercer lugar, los estudiantes de la Universidad de Nayarit se quedaron con el segundo y los acreedores del primer lugar fueron los alumnos de la ESCA, Unidad Tepepan. Los tres equipos ganadores recibieron maletines con diversos regalos como audífonos, promocionales de la firma Deloitte y iPod, entre otros premios.

Publicado por Veritas Online

Veritas Online está dedicada a la publicación de contenidos realizados en la revista Veritas pero con el plus de obtener contenidos escritos, fotográficos y representativos más completos y con menor tiempo de espera. Las ideas, pensamientos y puntos de vista de nuestros colaboradores son responsabilidad de ellos mismos. Sin embargo, los contenidos siempre serán revisados por el Consejo Editorial del Colegio de Contadores Públicos de México, coincidiendo con la misma línea editorial de la revista Veritas. Sólo se publicarán contenidos aprobados por el Consejo Editorial y que cumplan con las características del contenido y las secciones establecidas por el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: