Veritas Online

Ámbito Universitario

Congreso Universitario de Contadores Públicos 2018, impulso a los futuros profesionistas

Congreso Universitario de Contadores Públicos 2018, impulso a los futuros profesionistas
marzo 01
07:25 2018

Conferencias, paneles, talleres y ponencias se llevaron a cabo el 19 de enero en el Congreso Universitario de Contadores Públicos 2018 en las instalaciones de la Universidad Panamericana.

En la inauguración del Congreso, la Directora de la Licenciatura en Contaduría de la Universidad Panamericana (UP), Miriam Paniagua, dio la bienvenida a los asistentes para después ceder la palabra a la Presidenta del Colegio de Contadores, Rosa María Cruz Lesbros.

En su mensaje, la Contadora Cruz Lesbros comentó a los jóvenes que el Colegio se interesa por el aprendizaje y desarrollo profesional de los universitarios, por eso los alentó a acercarse a la Casa de la Contaduría para elevar su conocimiento.

Después se llevó a cabo el panel Los nuevos retos del C.P. hoy en día, cuyos integrantes fueron Juan Antonio Rodríguez Espínola, Socio Director Nacional de Talento de Auditoría en Deloitte; Raúl Nicolás Ybarra Ysunza, Senior de impuestos en el despacho Chevez Ruiz Zamarripa; Carlos de la Fuente, miembro en la firma EY; Carlos Vargas Vallejo, Socio de M&A Tax Services; Michelle Angélica Orozco Vallejo, Socia de Normatividad de IFRS en•PwC; Luis Burgos, Socio y Director en•Salles Sainz Grant Thornton, y José Raúl González Lima, Director General de Información de Bolsa en Televisa.

Los ponentes mencionaron que el contador debe de actuar como un analista, ejecutor y estratega, y no solo centrar su atención en el éxito económico; además deben ser holísticos para lograr un análisis global de los demás sectores que atañen a la profesión.

Posteriormente Jesús Bush, integrante del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), impartió la conferencia Una nueva economía.

Más adelante en el panel Liderazgo del contador en el mundo empresarial participaron los contadores Ubaldo Díaz, Vicepresidente de Gobierno del Colegio; Armando García Berumen, Director de la compañía Coca-Cola; Alberto Dante Dupont Ballón, Director financiero de la empresa Pfizer; Jorge López de Cárdenas Ramírez, CFO en OCESA; Brenda Torres Melgoza, CCO en el banco HSBC. El moderador de la mesa fue el Contador Armando Nuricumbo, Socio y Fundador en Nuricumbo Partners.

Los conferencistas compartieron su punto de vista acerca de la importancia del quehacer del contador; una visión futurista y tecnológica de la profesión y sus perspectivas para 2018.

Al término de las ponencias, los universitarios recibieron algunos obsequios de los estands del Colegio de Contadores y de las firmas patrocinadoras. Después se dirigieron a las aulas a formar parte de los talleres de soft skills como Liderazgo masculino y femenino, Redes empresariales y Construye tu modelo de negocios, entre otros.

En el cierre de la jornada, se realizó la Ponencia Magna dirigida por Adolfo Alcocer Medinilla, integrante del Consejo Consultivo del Colegio de Contadores, quien abordó la responsabilidad de los contadores como futuros profesionistas.
Citó los términos de corrupción, engaño, negatividad, robo, acoso, crítica, soberbia, desactualización, ineficiencia y apatía, conductas que corrompen y se manifiestan en nuestro entorno familiar y laboral.

Finalmente, en el jardín de la UP se ofreció un coctel, donde los jóvenes universitarios disfrutaron de la velada.

 

Lic. Diana Angélica Ventura García
Asesora editorial
dventura@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: