Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Impacto financiero de los arrendamientos (NIF D-5)

Impacto financiero de los arrendamientos (NIF D-5)
marzo 12
2020

Los cambios en la contabilización y presentación de los arrendamientos, establecidos en la NIF D-5, han mejorado, paulatinamente, la revisión de contratos.

Con el objetivo de conocer los cambios generados tras la implementación de la Norma de Información Financiera D-5, la comisión de Contraloría Financiera del Colegio, realizó, el 12 de marzo, el curso de Impacto financiero de los arrendamientos (NIF D-5) bajo la coordinación de Carlos Moreno Carranza y como ponente José Luis Maldonado, integrantes de la comisión antes mencionada.

Entrando en materia Maldonado explicó que, para las empresas, el arrendamiento genera una fuente de financiamiento importante el cual, permite tener acceso a diversos activos sin la necesidad de realizar una gran inversión de su capital.

No Images found.

A poco más de un año de la entrada en vigor de la NIF D-5, los cambios más relevantes de esta norma han sido, entre otros: la incorporación en el balance general de activos y pasivos de una deuda que el arrendador tenga por determinado tiempo y la desaparición de la clasificación de los arrendamientos entre operativos y financieros.

Maldonado mencionó que es importante que las empresas implemente un sistema tecnológico para eficientizar los procesos de revisión. Es de mencionar que a lo largo del evento se resolvieron diversos cuestionamientos realizados por asistentes, así como la ejemplificación de diversos casos por parte del expositor.


Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: