Veritas Online

Ámbito Universitario

Pulso Universitario: Herramientas para el éxito

Pulso Universitario: Herramientas para el éxito
julio 01
08:00 2016

La dinámica de la contabilidad y la economía mundial exigen constantemente al rubro académico colocarse en paralelo con el ejercicio profesional. Por lo anterior, la opinión de los estudiantes de Contaduría debe de ser tomada en cuenta para emplear acciones que satisfagan los objetivos de esta comunidad al interior de las aulas.

Jonatan Neiva Ardila, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración en la UNAM, subraya que la carrera de Contaduría en México cuenta con un avance considerado y relevante frente a la economía del país, no obstante, apunta que uno de los desafíos es la internacionalización de las normas vigentes.

El estudiante de octavo semestre remarca algunas diferencias entre el área de especialidad y otros países, pues afirma que la formación de los profesionales y la normatividad, frente a un avance global, logran resaltar entre el primer y tercer mundo.

Sobre las herramientas que le hacen falta al Contador mexicano, Jonatan resalta la autonomía al realizar estudios y especialidades. Manifiesta su pensar sobre el papel de las universidades que imparten Contaduría, que brindan una formación cognoscitiva sin hacer de lado la mejora de los métodos de enseñanza.

Finalmente, Jonatan extiende una invitación a todos los estudiantes de Contaduría a dedicarse y comprometerse con la profesión para alcanzar el éxito.

Lic. David Aarón Mancera Velasco
Asesor editorial
dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: