Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Haciendo negocios en Estados Unidos y España

Haciendo negocios en Estados Unidos y España
septiembre 27
2019

Para conocer las complejidades de operar en otro país, donde las entradas y salidas de bienes y servicios son diferentes a las del nuestro, la comisión Fiscal Internacional del Colegio reunió el pasado 26 de septiembre a Pedro Corona de la Fuente, socio en Procopio, Cory, Hargreaves & Savich; y a Ricardo Fernández de Arellano, socio en Garrigues, especialistas en negocios internacionales para tratar temas de interés en la materia.

Durante el curso, se abordaron las generalidades que Estados Unidos de América (EUA) y España tiene sobre impuestos, sus límites constitucionales, la jerarquía de las normas fiscales y sus sistemas tributarios.

Corona de la fuente citó algunos de los requisitos que las leyes estadounidenses piden a los comerciantes y corporativos para poder hacer negocios en su nación como lo son: la licencia del Estado, la declaración de acciones de una corporación, número de identificación federal fiscal de patrón, declaraciones de ingresos federales, retención de impuestos estatales, entre otros. Así mismo detalló la clasificación de las entidades para efectos fiscales y las deducciones de las personas fiscas sobre los impuestos de herencia e impuestos sobre la renta (residencia e ingresos gravados).

Por otro lado, Fernández de Arellano mencionó que la fiscalización española coincide en varios aspectos con EUA. En su presentación se centró en dar a conocer el derecho español enfocado a los clientes mexicanos con inversiones en ambos países. Se expusieron algunos casos que han sido planteados por los clientes.

Cabe destacar que los cuestionamientos realizados por los asistentes fueron resueltos de manera clara; al término del evento los expositores recibieron de la mano del coordinador Santiago Chacón Aguirre, miembro de la comisión organizadora, una constancia de participación.

Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: