Veritas Online

Bursátil

Hablemos de bolsa, el primer blog de la BMV

Hablemos de bolsa, el primer blog de la BMV
agosto 01
08:00 2018

Crear fidelidad y acercarse a diversos consumidores están entre los objetivos de este nuevo canal de comunicación que difundirá la educación financiera y bursátil por medio
de un mensaje primordial: la Bolsa es para todos.

En un entorno global cada vez más digitalizado, la presencia online es fundamental para todas las empresas, sobre todo para aquellas pertenecientes a sectores que podrían ser percibidos como muy lejanos para diversos públicos, por ejemplo, el financiero y el bursátil.

Contar con redes sociales y canales digitales es fundamental para establecer comunicación con los diversos consumidores, cada vez más exigentes ante la ola competitiva de información. Como una respuesta a las nuevas necesidades y a la misma exigencia de nuestros seguidores e involucrados, celebramos el lanzamiento de Hablemos de Bolsa, el primer blog oficial de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

UNA DIVERSIDAD EN CONTENIDO

Hablemos de Bolsa se integra como una herramienta que complementa los otros canales digitales de la BMV, el cual agrupa los contenidos más relevantes de la institución, cuya diversidad es tan amplia, que involucra algunos temas que no siempre son financieros, pero sí de relevancia empresarial a través de aportaciones de expertos en cada materia, y que forman parte de las áreas de BMV y a especialistas de otras reconocidas instituciones financieras.

El blog categoriza la información a través de etiquetas de acuerdo con el área de interés, entre ellas podemos encontrar: datos históricos de la evolución bursátil en México, noticias de las nuevas empresas que se financian en el mercado, las iniciativas ambientales y sustentables, así como información útil para que los lectores puedan entender fácilmente las inversiones o aprendan de finanzas personales.

También se abordan temas de responsabilidad social e incluso información cultural referente a las muestras de artistas emergentes mexicanos e internacionales, que alberga la Bolsa durante distintas temporadas y las cuales están abiertas al público en general.

Este canal abre el camino para reforzar la fidelidad de nuestras comunidades y dar a conocer a nuevos públicos el mensaje de que BMV es para todos por medio de las actividades presenciales que diariamente se llevan a cabo para estudiantes y el público interesado.

POTENCIALIZAR LA COMUNICACIÓN

Ampliar los alcances de la comunicación corporativa en la BMV no ha sido una tarea fácil, ha implicado la redefinición de las actividades y la reingeniería de los procesos para generar una mayor eficiencia de los recursos y ampliar nuestro campo de difusión.

Hemos fortalecido nuestra relación con medios de comunicación y diversas empresas a través de nuevas estrategias, con el compromiso constante de difundir al público interesado y acercar nuevas audiencias al mundo bursátil en su entorno local e internacional. Para nosotros es importante aportar un valor añadido a nuestras comunidades, entorno a la educación financiera y bursátil para el público en general y para las empresas de México.

Te invitamos a conocer Hablemos de Bolsa a través del ícono superior que encontrarás en nuestra página web bmv.com.mx.

Lic. Carlos Jesús Ocampo Vargas
Comunicación Corporativa Grupo BMV
bmv-comunicacion@grupobmv.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Twitter

La Iniciativa de eliminación de la compensación universal generará una seria afectación en su capital de trabajo, en sus proyectos de inversión. Nota completa >>> https://t.co/Krya1CvvLZ

Hoy Martes 18 de Diciembre de 2018 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.90 Pesos vía https://t.co/kv4nrLn5uY

#FelizMartes no olvides que la escucha activa es tan importante como expresar tus ideas.

Cuando se habla de corrupción, la atención se centra en la corrupción gubernamental, desvíos de recursos y malversación de fondos por parte de los funcionarios públicos; sin embargo, se dejan de lado los efectos colaterales que este gran problema presenta.
https://t.co/hFzZrla84H

El riesgo de no cumplir la ley antilavado:
El presente artículo resuelve dudas que las empresas se suelen plantear sobre si adecuarse a la ley y qué pasa en caso de incumplir con sus lineamientos.
https://t.co/u3f74HzexH

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: