Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Hábitos corporales para el bienestar

Hábitos corporales para el bienestar
noviembre 16
2018

Aprenden técnicas para sobrellevar el estrés laboral

Durante el taller: Hábitos corporales para el bienestar laboral, Margarita Castillo Flores, Directora y Fundadora de BE Training informó que de acuerdo con un estudio realizo por la revista Expansión, México se ubica en los primeros lugares, junto con China y Estados Unidos, con el mayor número de personas  estresadas a nivel mundial. En el taller, enseñó a los profesionistas algunas técnicas de respiración, movimiento y concentración- hábitos corporales que les ayudarán a mejorar su salud. Asimismo, antes de iniciar con la exposición,  solicitó a los participantes ponerse de pie para realizar una serie de ejercicios físicos.

El 16 de noviembre, en el salón Fernando Diez Barroso, Margarita Castillo, explicó que el estrés produce alteraciones en nuestro cuerpo como respuesta a situaciones de tensión, y de acuerdo con las estadísticas el 40% y 43% de la población sufre de ello derivado de su empleo o trabajo, así como, el estrés laboral ocasiona que por cada 30 minutos la energía en el hipocampo del cerebro se reduzca al 25% debilitando a la memoria y concentración.

Al hacer una retrospectiva, la expositora pidió a los participantes describieran sus actividades durante el día e indicaran las situaciones que les causaban estrés, de la retroalimentación, algunas de las situaciones fueron: tratar asuntos con el jefe,  realizar presentaciones, hablar en público, llevar a cabo juntas, la relación con los clientes y con los compañeros y dar respuesta a las múltiples correos.  No obstante, destacó que una de las áreas que generan mayor ansiedad en el trabajo son las Finanzas, seguido del rubro  tecnológico, salud, educación, operaciones y comunicaciones.

Es inevitable dejar de sentir angustia, agotamiento, tensión ante eventos desafiantes o amenazadores, y sobre todo porque el estrés responde automática y naturalmente con el cuerpo, sin embargo, Margarita Castillo sugirió practicar conscientemente las técnicas de respiración y efectuar los movimientos adecuados (aprendidos en el curso) lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida.

Lic. Diana Angélica Ventura García 

Asesora editorial

 

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Twitter

Conoce la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, las actividades vulnerables a las que se refiere,así como el calendario para hacer las declaraciones correspondientes. https://t.co/fSKb3VsQgc
Vía: @VeritasOnlineMX

Para garantizar la relación entre los comités de auditoría, auditores externos y autoridades, se debe procurar la estabilidad de los sistemas financieros en protección de los ahorradores y el público inversionista. Un artículo de Eduardo Gómez Alcalá. Vía @VeritasOnlineMX.

Hoy Lunes 15 de Julio de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.81 Pesos vía https://t.co/zBzkkaqFN3

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: