Veritas Online

Recientes

Grupo BMV Socializa en la nube

Grupo BMV Socializa en la nube
febrero 28
15:06 2014

La nueva página en Facebook de la BMV permitirá más cercanía con inversionistas, estudiantes y medios de comunicación, así como ser un referente en información bursátil.

El pasado 20 de enero, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció el lanzamiento de su nueva cuenta oficial en Facebook/ Bolsa Mexicana de Valores. En la actualidad, Facebook cuenta con más de mil 300 millones de usuarios alrededor del mundo y más de 50 millones solo en México, lo cual nos ubica como el quinto país en el orbe con mayor número de seguidores.

Por supuesto, las bolsas de valores y profesionistas de las mismas no son ajenos a este fenómeno, y han hecho de Facebook una de las plataformas digitales de comunicación con mayor crecimiento e influencia para los mercados.

El grupo BMV tendrá una fan page que informará, educará e integrará a nuevos inversionistas y empresarios.

El Grupo BMV no ha sido ajeno a las redes sociales, y desde hace dos años creó un par de cuentas en Twitter a través de las cuales ha proporcionado información permanente sobre indicadores bursátiles, económicos y financieros y educación financiera, entre otros, que son consultados por una base actual de más de 47 mil seguidores.

En este proyecto participarán diversas áreas del Grupo BMV para ofrecer información dirigida fundamentalmente a empresas, inversionistas, estudiantes y medios de comunicación con los objetivos de:

[a] Acercar la Bolsa a la gente.

[b] Posicionarnos como el principal referente de información bursátil en México.

[c] Impactar positivamente a nuestra audiencia, diferenciándonos de los contenidos que actualmente se ofrecen a través de este medio.

El grupo BMV contará con una fan page que ampliará los canales de comunicación directa informando, educando e integrando a nuevos inversionistas y empresarios que deseen participar en el mercado bursátil. En una primera etapa se abordarán temas relacionados con la BMV, las empresas del Grupo, el mercado de valores, las empresas emisoras, así como educación financiera y bursátil.

En este sentido, la BMV y las empresas que conforman el Grupo asumen un gran compromiso ante la sociedad, considerando que la información que se difunde a través de las redes sociales establece un vínculo de comunicación que permite a las empresas interrelacionarse con sus audiencias.

Para el ámbito empresarial y financiero, las redes sociales permiten y funcionan como un puente, que transmite información propiciando una mayor cultura financiera, así como también coadyuvar a una mejor toma de decisiones.

Por Lic. Guillermo Medina Arellano

Exsubdirector Corporativo de Comunicación de la BMV

gmedina@bmv.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: