Veritas Online

Bursátil

Grupo BMV: Nuevo sitio de internet

Grupo BMV: Nuevo sitio de internet
octubre 01
2015

El rediseño de la página web atiende a las sugerencias de los usuarios y a la necesidad de estar a la vanguardia tecnológica para representar a las empresas de México y las que cotizan en la BMV.

La tecnología en los mercados de valores se ha vuelto un elemento fundamental en la operación diaria y en el acercamiento con los inversionistas y el público en general. Ante las necesidades de contar con un sitio en internet acorde con la importancia del mercado de valores, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) puso en funcionamiento su nuevo sitio www.bmv.com.mx. El rediseño involucró la participación de todas las áreas de negocio del Grupo BMV.

Este nuevo sitio sigue en línea con los esfuerzos que ha llevado a cabo el Grupo BMV para estar a la vanguardia tecnológica, además cuenta con una nueva funcionalidad gráfica que mejora la experiencia de navegación del usuario, buscadores de información con estándares internacionales, indexadores de contenido para posicionamiento en buscadores de internet y es pilar integrante de la estrategia de promoción digital del Grupo al contar con vinculaciones hacia las redes sociales.

En estas, Grupo BMV tiene más de 11 mil fans en Facebook, en Twitter más de 95 mil seguidores y en LinkedIn más de 2 mil 500, que han ayudado a captar mayor número de usuarios y promover de manera efectiva los productos y servicios.

El sitio cuenta con una nueva funcionalidad gráfica que mejora la experiencia de navegación, buscadores de información e indexadores de contenido.”

El nuevo sitio en internet cuenta, entre sus nuevas funcionalidades, con recomendación por perfiles con acceso a información, personalización de contenidos a través de Widgets, buscadores con texto predictivo, herramientas para acceso rápido a contenidos, vinculación a redes sociales y contactos por sección.

Asimismo permite la descarga de la aplicación de información para Android e iOS, y cuenta con una versión móvil. A través del sitio el usuario puede conocer los cursos y diplomados que imparte la Escuela Bolsa Mexicana, el servicio de SiBolsa y temas relacionados por sección. Los usuarios pueden acceder a la Bolsa de Trabajo y enterarse de los eventos, tanto de las emisoras como del propio mercado a través de la Sala de Prensa.

Cuenta con una arquitectura de alta disponibilidad y tolerante a fallas, que permite la visualización de componentes interactivos sin que el usuario tenga que instalar plugins.

Este cambio importante busca representar a las empresas de México y que cotizan en el mercado de valores mexicano y atiende de manera muy puntual las inquietudes y sugerencias que plantearon los usuarios a través de los distintos canales de comunicación del Grupo BMV.

Cada una de las secciones del nuevo sitio está enfocada para atender a los diferentes públicos a los que tienen acceso a la bolsa de valores de México y que puedan encontrar contenidos que sean de utilidad.

Subdirección de Comunicación Grupo BMV
lchavez@bmv.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: