Veritas Online

Promoción y Membrecía

Gran Paellada 2019

Gran Paellada 2019
mayo 27
2019

En el marco del día del Contador, el Colegio de Contadores Públicos de México llevó a cabo su ya tradicional Paellada en conmemoración a esta fecha.

La apertura de esta celebración, en su vigésima sexta edición, se dio al filo de las 12 hrs., en donde entre arroz, azafrán, diversas especies de mariscos y demás condimentos, los cocineros ya preparaban sus deliciosas paellas; los asistentes ansiosos por degustar este tradicional platillo español, esperaban gustosos con la música de la Estudiantina de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Minutos después de las dos de la tarde, el presidente del Colegio, Ubaldo Díaz dirigió unas palabras de bienvenida a todos congregados a este magno evento, mencionó que, en esta ocasión a diferencia de otros años, el Colegio se encuentra de manteles largos ya que no solo es la celebración del día del contador, sino que representa el inicio a los festejos formales por los 70 años de existencia del Colegio de Contadores Públicos de México, asimismo, agradeció la asistencia de todos los colegas presentes y los invito a disfrutar de las sorpresas y del buen ambiente de este día.

Los meseros hicieron su entrada y comenzaron a servir las exquisitas tapas españolas, el ambiente se impregnaba del suculento aroma de las paellas que seducía hasta al más exigente paladar, los cocineros alistaban sus cucharas para servir a todos los comensales; al ritmo de boleros interpretados por el “Trío los Selectos” fueron destapadas las paellas, los invitados pudieron degustar de diferentes presentaciones de este exquisito platillo como lo fueron la valenciana, negra, gallega, azteca y appendini’s, las cuales fueron acompañadas por una buena copa de vino tinto.

La festividad continuaba, entre risas y convivencia, los contadores y sus familias disfrutaban de su día, por un momento se olvidaron de temas como la doble tributación, la reforma fiscal o el comercio exterior, solo eran ellos y nada más.

Carlos Ugalde Navarro, vicepresidente de Promoción y Membrecía y Karla Itzel Castellanos González encargados de llevar la conducción del evento, abrieron paso a la partida del pastel, cuyo diseño fue inspirado en los 70 años del Colegio. Previo a este acto, invitaron a pasar al estrado al presidente, así como a los integrantes del comité Ejecutivo y a Javier García Sabaté en representación de todos los expresidentes del Colegio. Ubaldo Díaz mencionó que la historia de está honorable institución ha sido trabajo de todos y que su bienio lo ha enfocado a darle una nueva piel a la “Casa de la Contaduría” con la intención de que viva por muchos años más, “son 70 años que no los hicimos nosotros ya que todos han puesto un granito de arena para llegar a este momento. Hicimos un Colegio renovado porque sabemos que tenemos para otros 70, otros cien, otros doscientos años ya que somos una gran fraternidad”. Acto siguiente García Sabaté dirigió un mensaje donde mencionó que el Colegio no solo lo hacen los presidentes y sus comités, sino también lo hacen los integrantes de las comisiones, los socios y toda esa gente que cree en el Colegio. Sin dar más preámbulo y con el arribo del mariachi Juvenil Real de México que hizo sonar las tradicionales mañanitas, se realizó la partida del pastel.

Mientras el mariachi deleitaba a los asistentes, el comité de participación con causa 2018-2020, encabezado por Laura Vázquez Legaspi, esposa del presidente Ubaldo y las esposas de los integrantes del comité Ejecutivo pasaron a las mesas a recolectar fondos con las coloridas alcancías en forma de cochinito para la beneficencia de la labor altruista del Rostro Humano de la Contaduría Pública.

La diversión y las sorpresas no paraban, alrededor de las cinco de la tarde los presentadores se dispusieron a dar paso a las rifas para los presentes, quienes animosos ponían atención cada que salían los números ganadores de la tómbola esperando que alguno fuera el suyo. Entre los regalos en disputa se encontraban paelleras, regalos sorpresa por parte de los patrocinadores y dos Smart TV.

Al término de la dinámica, se abrió paso a la entrega de reconocimientos a los paelleros participantes: José Antonio Arias Pandal, Roberto Jiménez Valencia, Jorge Tomas Ponce Yépez, José Saborit Santa, Antonio Braniff, Irasema Mier y Terán, Armando Leyva, Ana Appendini y Rodolfo Basurto. Para conocer la paella ganadora se entregaron unas papeletas a todos los comensales, mismas que llevaban el nombre de las paellas y el color que les fue asignado a cada cocinero, después de realizar el conteo se dieron a conocer los resultados siendo ganadora la paella elaborada por José Antonio Arias Pandal.

El vicepresidente de Promoción y Membrecía agradeció el apoyo brindado por parte de los patrocinadores: Aspel, CONTPAQi, La Casa del Vino, Tequila José Cuervo Tradicional, UniCCo, J. GARCÍA LÓPEZ – Casa funerarias –, LOS AZULEJOS – Parque Residencial –, OPTICAS LUX, URIEL perfumes, MEGA MERCH, RITRATTO MÁGICO y GAYOSSO, e invito a seguir participando en los eventos que realiza el Colegio.

Para seguir con la celebración, llegó el turno de “Habana Son Cuba”, quienes con el folklore de sus ritmos latinos hicieron mover las almas de todos los asistentes. Canciones como Lágrimas negras, Son de la loma y Guantanamera, fueron las más aclamadas por el público.

Cayendo la noche, los ánimos estaban a flor de piel, la gente ansiosa por la tan esperada participación de La Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López. Tras una breve presentación los gritos de emoción no se hicieron esperar. La pista ya se encontraba repleta por los invitados, algunos en pareja, otros solos y algunos más en grupos. El grupo colombiano, con más de 50 años de trayectoria, dio inició con el espectáculo dando un gran recorrido de su repertorio musical, con canciones como El Africano, Que bello, Mil horas, Se me perdió la cadenita, entre otras.

El arribo de los tacos fue el toque perfecto para finalizar con esta tarde de festejos, los contadores no podían estar más contentos pues la celebración de su día quedara marcada sin duda laguna para toda la vida.


Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx 

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

A %d blogueros les gusta esto: