Veritas Online

Promoción y Membrecía

Gran Paellada 2017, Día del Contador.

Gran Paellada 2017, Día del Contador.
mayo 22
16:12 2017

El 20 de mayo, el Colegio de Contadores Públicos de México se vistió de gala al celebrar por vigésima cuarta ocasión el Día del Contador, conmemoración que se instauró el 25 de mayo, fecha en el que Fernando Diez Barroso obtiene el primer título de Contador de Comercio, el cual más tarde se revalidaría como Contador Público.

La inauguración corrió a cargo de la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, Presidenta del Colegio, quien se encargó de dar la bienvenida a todos los asistentes. “Este es el evento más concurrido, más que las semanas fiscales, este es el que nos encanta”. Pronunció la Contadora Cruz no sin antes agradecer y felicitar a los presentes. Continuando con la apertura, el C.P.C. José Luis García Ramírez, Presidente del IMCP, recalcó que este año la Contaduría Pública se encontraba vestida de plácemes, ya que se festejan 110 años del oficio contable “No hay mejor marco para celebrarlo que esta paellada”, indicó.

La Gran Paellada es un acontecimiento que acerca a colegas y profesionistas de la Contaduría. Reúne a familias y amigos en un evento social donde se degusta el tradicional platillo español, cuyo sabor ha sido durante más de dos décadas el propósito para integrar a una comunidad que ha permitido que nuestro país tenga un mejor desarrollo. En este año, las paellas que se sirvieron en el plato de los comensales fueron la gallega, la azteca, la valenciana, la negra, cantonesa y la catalana.

No obstante, antes de pasar a la prueba del plato principal se abrieron las tapas: pequeños aperitivos preparados con finos trozos de peperoni, salami, pan, tortilla española, y no podían faltar los tradicionales tamales de nopal.

La comida fue amenizada por el saxofonista Eduardo Sol y por la agrupación Ópera Espontánea que sorprendió a todos los presentes al surgir con portentosas voces entre meseros, coordinadores, chefs, empleados de mantenimiento, entre otros.

Ópera Espontánea, no solo brindó fascinación, también momentos de gran alegría; el público no dejaba de corear las emblemáticas canciones: México lindo y querido, y Cielito lindo, composiciones con las que dicha agrupación cerraría su participación.

El momento más emotivo ocurrió cuando, bajo los acordes de My Way (A mí manera), se le brindó homenaje al C.P.C. Francisco J. Chevez Robelo, Expresidente del Colegio, a quien con un breve y emotivo discurso la Presidenta Cruz agradeció su trabajo: “Este es un homenaje a una gran vida, a la gran trayectoria de la que hemos aprendido. Realmente ha sido un privilegio gozar de unos ratos de la vida del Sr. Chevez”, expresó.  Asimismo, resaltó la calidez humana que ha sido parte indiscutible de la excelente labor, que como Presidente de la asociación: el Rostro Humano de la Contaduría Pública, el C.P.C. Francisco Chevez ha llevado a cabo.

Por su parte, el conmovido Contador pronunció unas palabras: “A todos los llevo en el corazón, siempre mi inspiración ha estado en este Colegio, y en esta profesión tan bella […] Es poco lo que pude haber hecho para lo grande que es el Colegio”. Esto último en referencia a su periodo como Presidente de “La Casa de la Contaduría”.

La velada continuó bajo las suaves y alegres melodías interpretadas por el Grupo Old Days, que amenizó al compás de música de los 70: September, Dust in the wind, Over You son algunas de las composiciones que se escucharon en esta tarde.

La C.P.C y P.C.FI. Angelina Arellanos Robles, Vicepresidenta de Promoción y Membrecía, fue la coordinadora de esta celebración, quien esbozando una sonrisa dijo estar emocionada por ser partícipe de una fiesta que conjunta al gremio contable.

En seguida, la Contadora Arellanos otorgó a los paelleros una columnaria, “una moneda acuñada en España y América que cuenta con una relevancia histórica que data del siglo XVII. Se trata de la primera moneda aceptada internacionalmente (real de a ocho), ya que las medidas de seguridad en su elaboración garantizaron su autenticidad. Esta pieza de valor representa la trayectoria con la que, a lo largo de 110 años, la profesión contable ha contribuido al beneficio de la sociedad mediante la preparación técnica y formación ética de profesionales colegiados”. Mencionó en su discurso con el que reconoció la valiosa participación de los paelleros.

En esta ocasión los encargados de realizar las paellas fueron el C.P. José Antonio Arias Pandal; el Ing. Antonio Braniff Suinaga; el C.P.C. Roberto Jiménez Valencia; el Lic. José Saborit Santa; el C.P. Rafael Wong Serna y el Chef del Colegio de Contadores Alejandro Méndez.

Durante todo el día se efectuaron dos tómbolas, cuyos premios fueron entregados por los patrocinadores que apoyaron a la realización del evento. Entre los ganadores destaca el joven Francisco Arias Trejo, ganador del premio mayor: Una beca para estudiar inglés en el extranjero por un mes otorgada por ELS.

El último platillo en servirse fueron unos suculentos tacos al pastor. Después comenzaría el concurso “100 contadores dijeron”, que consistió en que cada mesa por medio de un control contestara preguntas sobre cultura general y sobre la Contaduría. Finalmente, la C.P.C. Angelina Arellanos dio por concluida la celebración e invitó a todos los presentes a los próximos eventos que el Colegio realizará.

La 24.ª Gran Paellada fue patrocinada por Aspel, Hertz, ELS, La Casa del Vino, BMW Grupo CEVER, Grupo UniCCo; Hoteles Fiesta Americana, Óptica Lux, CONTPAQi, Gestiónix, NISSAN, Tequila José Cuervo, BISNET, Salles Sainz Grant Thornton, Imperio Grupo Autofin; Lomas Automotriz, Ford y 2Veinte.

Lic. Citlaly Palomares Arellano
Asesor Editorial

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: