Veritas Online

Promoción y Membrecía

Grafología para Contadores

Grafología para Contadores
noviembre 29
2014

Las actividades de los Contadores constantemente se encuentran en un cambio. Ser minuciosos en las labores profesionales es de suma importancia para mantener el éxito laboral, algunos de los que pertenecen al gremio optan por especializarse en la materia de Auditoría Forense, lo cual conlleva a ir de la mano con otras ramas de especialidad como lo es la Grafología.

Por ello, la Vicepresidencia de Promoción y Membrecía organizó el 29 de noviembre un desayuno conferencia con el tema Grafología para Contadores, impartida por la Lic. Dora Karina Reyes Trujano, Perito especializado en Grafología, Grafoscopía y Morfopsicología del Colegio Mexicano de Grafología.

La especialista Reyes Trujano comentó que el Colegio Mexicano de Grafología se encarga de formar peritos altamente capacitados con líderes en su ramo, con métodos, técnicas más innovadores y acertados, lo que permite proveer a sus alumnos de las herramientas y los conocimientos necesarios para formarse como peritos y dar un plus en su vida profesional.

Después de una breve semblanza de la labor que realiza esta institución, la Lic. Dora Karina explicó que la Grafología es un área de estudios que tiene cientos de años y que su nombre proviene del griego y mezcla los términos grafos, que significa escritura y logo, que corresponde al estudio, por lo que la definición acotada sería estudio de la escritura.

Por medio de la grafología y morfopsicología es fácil conocer diferentes rasgos de personalidad, mismos que pueden ser aplicados en peritajes, negociación, orientación vocacional, selección de personal, terapias, entre otras; además, se puede saber saber el estado de ánimo de las personas mediante su gesticulación y a través de la firma y su manera de escribir, ya que el estudio de la personalidad se realiza por medio del conjunto de la escritura.

Finalmente el C.P.C. Jorge Téllez entregó una constancia de participación a la Lic. Dora Karina Reyes. Al término los asistentes participaron en la rifa de productos de los patrocinadores del evento.

 

Carolina Valdez Mondragón

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Gracias a la aprobación de la Ley Fintech, las entidades financieras podrán desarrollar innovaciones tecnológicas en un ambiente seguro. Un artículo de Alejandro Mendez Rueda

Conforme con lo estipulado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de enero de 2019, se dan a conocer a los contribuyentes los lineamientos sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Un artículo de Ma. de Lourdes Nabor Cadena.

Si las autoridades pretenden regular el e-commerce, es importante que tengan presente los principios tributarios, para que se permita gravar los pagos en el país de fuente mediante una retención. Un artículo de Lic. Miguel Ángel Alonso Corbiere.

Mediante la utilización de herramientas tecnológicas, la SHCP y el SAT México buscan incrementar la recaudación de los contribuyentes. Un artículo de Mtro. José Luis Zamora Morales.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: