Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Gobierno Corporativo

Gobierno Corporativo
octubre 08
2013

La recién creada Comisión de Gobierno Corporativo organizó el 3 de septiembre su primer conferencia El Consejo de Administración: Retos y responsabilidades del Gobierno Corporativo en la empresa mediana, dirigida principalmente a directores generales, gerentes de empresas medianas, así como consejeros y comisarios.

En la primera conferencia, el Lic. Daniel Aguiñaga, Integrante de la Comisión de Gobierno Corporativo, abordó los beneficios de Gobierno Corporativo.

En seguida, el Lic. Raúl Alvarado Herroz, Presidente de ADConsulting, expuso Retos y responsabilidades del Gobierno Corporativo para el éxito de la empresa, y finalmente el Lic. Salvador Villaseñor  Zepeda, Consejero Patrimonial de Grupo Corvil, S.A. de C.V., participó con su ponencia Experiencias, tips y recomendaciones en el proceso de institucionalización de y un Gobierno Corporativo profesional. Al finalizar cada una de las exposiciones, se organizó un panel de preguntas y respuestas con los asistentes.

El Lic. Aguiñaga puntualizó que a través de la nueva Comisión se busca difundir el concepto de Gobierno Corporativo y aclarar que no es un tema exclusivo de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores “sino que es aplicable para cualquier organización, por lo que queremos brindarles los elementos para su implementación”.

Por Elizabeth Monroy

Coordinadora Editorial

emonroy@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Encontrar talento que permita a las organizaciones descifrar sus datos y cuyo costo es elevado y los resultados inciertos; sobre todo si se considera que la fuga de talento es un riesgo latente. Un artículo de Jorge Ponga vía @VeritasOnlieMX.

¿Qué es el "impuesto de la muerte? Se aplica cuando se tiene una propiedad o cuenta en EU pero el propietario no es ciudadano americano y se cobra con base en un análisis de quién fue el que aportó el recurso para la adquisición del activo https://t.co/skeYtrUF8P
@VeritasOnlineMX

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: