Veritas Online

70 años

Testimonio: Frente al entorno político y económico

Testimonio: Frente al entorno político y económico
junio 01
2019

Resa Monroy recuerda que en diciembre de 1994, en la administración de Ernesto Zedillo, se diversificaron las variables económicas, provocando un decrecimiento en el PIB del 7%, situación que el Colegio tuvo que enfrentar al reducir sus gastos y maximizar los ingresos. Con esa medida, al final de los 20 meses de la gestión del expresidente, las finanzas se equilibraron, lo que permitió al Colegio seguir operando.

Recuerda que en una de las reuniones con su comité, expresó de forma metafórica: “Iniciamos esta travesía con un mar calmo que se convirtió en un mar embravecido, pero fue posible navegar y llegar a buen puerto, gracias al compromiso de los empleados e integrantes del comité ejecutivo que tuve el privilegio de presidir”. Platica su sentir cuando estuvo en la Secretaría de Gobernación, siendo presidente del Colegio, el cual fue abanderado.

“El sonido de los tambores y de las bandas de guerra se concentraron en el patio y enmarcaron el himno nacional, que dieron sonoro y patriótico marco a la marcha realizada por la escolta, integrada por empleados y miembros del comité ejecutivo del Colegio”, describe.

Jorge Alberto Resa Monroy
Presidente del Colegio de 1994 a 1996

Enlaces:

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: