Veritas Online

Arte y Cultura

Fotografía: Vía láctea, estudio del tiempo

Fotografía: Vía láctea, estudio del tiempo
enero 01
2019

La exposición de Gonzalo Lebrija presenta 22 fotografías de un grupo de fumadores tomadas en el Museo de Bellas Artes de La Habana, Cuba.

El fotógrafo mexicano Gonzalo Lebrija creó su trabajo para mostrar al tabaco y la acción de fumar. En su obra muestra a fumadores profesionales, consumidores de productos selectos de la compañía cubana Vegas Robaina.

Un video, una fotografía en gran formato y 22 fotografías componen
su trabajo.”

En sus fotografías, el autor acentúa el humo de los cigarros y las formas cambiantes realizadas por el grupo de personas a través de sus cuerpos y bocanadas, a la vez, explora las relaciones sociopolíticas derivadas del mismo acto de fumar. Uno de los objetivos es exhibir el tiempo, como un momento efímero, detonador de experiencias y un espacio determinante.

Es en esa línea que las imágenes no solo se centran en los fumadores, también en una cultura que ha sido permeada por el uso del tabaco.

No te puedes perder esta muestra, del mexicano que ha trascendido con su obra y una forma muy peculiar de crear arte como forma de comunicarse. Su trabajo se enfoca en el estudio del tiempo y la experiencia subjetiva que tenemos de éste. La exposición podrá visitarse hasta febrero de 2019

DÓNDE
Museo Tamayo
Paseo de la Reforma 51,
Bosque de Chapultepec,
I Sección, 11580, CDMX.
Costo: $65
Martes a domingo,
10:00 a 18:00 horas
Para más detalles, visita
www.museotamayo.org/

Lic. Diana Angélica Ventura García
Asesora editorial
dventura@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: