Veritas Online

Arte y Cultura

Fotografía: una mirada periodística de la guerra

Fotografía: una mirada periodística de la guerra
enero 01
08:00 2018

La muestra Upfront. La guerra y la violencia a través del fotoperiodismo busca mostrar la cara más oscura de los conflictos bélicos y a la vez hacer conciencia sobre las posibilidades y esperanza que tiene la humanidad.

En el marco del Festival Internacional de Fotografía Foto México 2017, se lleva a cabo la muestra fotográfica Upfront. La guerra y la violencia a través del fotoperiodismo, en la que 23 fotoperiodistas capturaron el caos y las heridas que han dejado la guerra en Afganistán, Haití, Siria, Congo, Libia y países de Centroamérica.

La difícil situación de los refugiados afganos, la violencia provocada por los maras en Honduras, la inmigración subsahariana y muros que dividen territorios como el israelí, son parte de la materia prima que presentan las fotografías que integran Upfront.

En la muestra se presenta el trabajo de 23 fotoperiodistas de distintos países.

La desesperación por conseguir ayuda en Puerto Príncipe, impactantes imágenes de integrantes del ejército sirio, rituales vudú en Haití, protestas en diversos países del mundo, heridos y muertos, además de los sobrevivientes que se encuentran en las ruinas que han dejado los conflictos armados, pueden ser observados de manera nítida en las inquietantes fotografías.

La muestra reúne el trabajo de fotógrafos como los españoles Pep Bonet, Manu Bravo, Sergio Caro y Miguel Ángel Sánchez; la argentina Natacha Pisarenko; el peruano Esteban Félix y la colombiana Ariana Cubillo. Hasta el 18 de febrero.

Centro Cultural de España
(México). Guatemala 18
Centro Histórico, Ciudad
de México, C.P. 06010
Entrada libre
Martes a viernes 11:00 a
22:00 horas, sábado de
10:00 a 21:00 horas, domingo
10:00 a 16:00 horas

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: