Veritas Online

Bursátil

Fortalece presencia: Minera canadiense se lista

Fortalece presencia: Minera canadiense se lista
octubre 01
00:08 2014

First Majestic Silver es la sexta empresa extranjera en la Bolsa Mexicana de Valores con tres años de presencia en nuestro país.

First Majestic Silver Corp., clave de pizarra “AG”, realizó el listado de la totalidad de sus acciones representativas de su capital social sin Oferta Pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía minera se lista en el mercado local con el objetivo de transparentar sus operaciones, así como reafirmar su presencia en el mercado mexicano, donde las condiciones son adecuadas para fortalecer su desarrollo.

El listado de las acciones de First Majestic Silver Corp. constituye la sexta empresa extranjera en la Bolsa Mexicana, traduciéndose en un reconocimiento a la regulación, capacidad tecnológica, solidez e importancia del mercado de valores mexicano y un avance dentro de los procesos de internacionalización de la BMV.

First Majestic Silver Corp. es una sociedad de origen canadiense que desde 2003 ha estado presente en el negocio de la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades de plata, así como la producción de plata de sus minas y propiedades minerales ubicadas en México.

En 2013, First Majestic logró convertirse en un productor senior al superar la producción de 10 millones de onzas de plata pura

Sus operaciones se dividen en tres principales etapas: la primera consiste en ubicar, investigar y compilar la información de las áreas que se consideran favorables, es decir, donde puede existir mineralización de interés económico. En la segunda etapa, se realizan estudios geológicos a detalle de las áreas favorables. Finalmente, se hace una evaluación económica con métodos de exploración directos de las áreas de interés resultantes de las etapas anteriores.

Las acciones de First Majestic Silver Corp. cotizan en las bolsas de valores de Toronto y de Nueva York, en México sus valores fueron listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV, y dejarán de hacerlo, ya que cotizan en el mercado local.

En los últimos diez años la compañía minera ha creado un portafolio de minas de plata y proyectos que consisten en cinco minas en nuestro país: la mina de plata La Encantada, en el estado de Coahuila; la mina de plata La Parrilla, en Durango; la mina San Martín, ubicada en Jalisco, la mina de plata La Guitarra, en el Estado de México y la mina Del Toro, en Zacatecas.

First Majestic Silver Corp., es dueña de dos desarrollos de proyectos de plata en etapa avanzada, el proyecto de plata La Luz, en San Luis Potosí, y el proyecto Plomosas, en Sinaloa. Asimismo, de tres proyectos de plata en desarrollo en su primera fase: el proyecto La Frazada, en Nayarit; y Peñasco Quemado y Los Lobos, en Sonora.

Subdirección de Comunicación Grupo BMV

lchavez@bmv.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Twitter

La Iniciativa de eliminación de la compensación universal generará una seria afectación en su capital de trabajo, en sus proyectos de inversión. Nota completa >>> https://t.co/Krya1CvvLZ

Hoy Martes 18 de Diciembre de 2018 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.90 Pesos vía https://t.co/kv4nrLn5uY

#FelizMartes no olvides que la escucha activa es tan importante como expresar tus ideas.

Cuando se habla de corrupción, la atención se centra en la corrupción gubernamental, desvíos de recursos y malversación de fondos por parte de los funcionarios públicos; sin embargo, se dejan de lado los efectos colaterales que este gran problema presenta.
https://t.co/hFzZrla84H

El riesgo de no cumplir la ley antilavado:
El presente artículo resuelve dudas que las empresas se suelen plantear sobre si adecuarse a la ley y qué pasa en caso de incumplir con sus lineamientos.
https://t.co/u3f74HzexH

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: