Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Foro Mi PyME 2014

Foro Mi PyME 2014
septiembre 26
17:41 2014

El Colegio de Contadores Públicos de México, además de agrupar al gremio Contable, procura también facilitar herramientas para los emprendedores y aquellos que se inician en la labor empresarial. Por ello, el pasado el 26 de septiembre se organizó el Foro Mi PyME 2014 en el Salón Fernando Diez del Colegio.

Los responsables de la organización fueron integrantes de la Comisión de Finanzas y Sistema Financiero del Colegio. El  C.P.C. Parménides Lozano Rodríguez, fue el encargado de coordinar el evento junto con el C.P. y P.C.CA. Francisco Lerín Mestas, Presidente e integrante de dicha Comisión respectivamente.

Este foro fue realizado con el objetivo de generar herramientas prácticas a micros, pequeñas y medianas empresas y con la finalidad de contribuir a la detonación y crecimiento de la economía en el país.

El C.P.C. Jorge Téllez Guillén, Presidente del Colegio inauguró este magno evento. Durante sus palabras de bienvenida indicó que este tipo de eventos ayudan a los asistentes a conocer los principales puntos sobre aspectos financieros, legales, fiscales entre otros que afectan a micros pequeñas y medianas empresas.

Dijo que mediante esta capacitación especializada se permite la correcta aplicación de las disposiciones legales y en consecuencia el cumplimiento adecuado y oportuno de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, lo que conlleva al desarrollo de las PyMES.

El primer expositor fue el Lic. Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación A.C, quién platicó que una de las estrategias empresariales de mayor impacto es la publicidad. “Hoy en día utilizamos la fuerza de la publicidad para solucionar problemas que aquejan al país, buscamos ser la voz de las empresas”.

Posteriormente tocó el turno del Lic. Ricardo Morales García, Director General Adjunto de Programas de Financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

El Lic. Morales platicó acerca del apoyo que el instituto otorga a los micro empresarios.”El INADEM busca trabajar de manera conjunta con el Colegio y otras asociaciones empresariales para poder fomentar las empresas en nuestro país, porque el objetivo es coordinar la política pública de los emprendedores y Pymes en alianza con la iniciativa privada, sector académico, entre otros”.

Para el segundo bloque de la primera parte participaron los especialistas en Finanzas e integrantes de la Comisión organizadora, los Contadores Francisco Lerín y Óscar Moreno Eufracio con temas como: Pasos y Pesos y Finanzas para no Financieros.

Después, la Lic. Ana Leonor Gaitán Montiel, Directora del Portal de Apertura Rápida de Empresas de la Secretaría de Economía, dio una plática sobre la Capacitación de trámites de uso de denominación o razón social donde dijo que el portal www.tuempresa.gob.mx fue diseñado para brindar transparencia y certeza a los usuarios y reducir los costos de los procesos económicos o de negocios.

Al término de la primera parte de actividades del día, los asistentes tuvieron un receso los talleres interactivos sobre firmas exitosas y simulador accionario.

Para comenzar el segundo bloque del día, el Lic. Almir Pereira Filho, Director Comercial de Softland México expuso el tema: La tecnología como herramienta clave de las MiPyME en su incorporación al nuevo régimen fiscal.

Los últimos tres expositores del este evento fueron el Ing. Jesús Miguel Pastrán Rodríguez, Director General de Asesoría en Tecnología E-Business, el L.C. Luis Alfredo Espinosa Bernal, Socio en HE Consultores y Asesores de Negocios, S.C. y el C.P.C. Eduardo de Jesús Campos Cortés, Socio Director en Integra Servicios Administrativos, S.C.

Los temas con los que finalizó este foro fueron: Aspectos Prácticos de la Contabilidad Electrónica, Efectos de la Reforma Fiscal en las Mi PyME y Casos de Éxito “De las palabras a los hechos”. Con ello se clausuró una vez más exitosamente este Foro Mi PyME 2014.

 

Carolina Valdez Mondragón

Asesora Esditorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: