Veritas Online

Actividades de la Presidencia

Foro de evaluación y Auditoría al Desempeño: actores, avances, retos y oportunidades

Foro de evaluación y Auditoría al Desempeño: actores, avances, retos y oportunidades
abril 29
13:24 2016

El auditorio “Maestro Carlos Pérez del Toro” perteneciente a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México fue el recinto que recibió a los profesionistas de la Contaduría Pública el jueves 28 de abril para la impartición del Foro de evaluación y Auditoría al Desempeño: actores, avances, retos y oportunidades, organizado por la Academia Mexicana de Auditoría al Desempeño, el cual contó con la participación de la Presidenta del Colegio, la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros.

Los directivos representantes de la institución organizadora fueron el C.P.C. Gerardo Lozano Dubernard, Presidente del Consejo Directivo, el Lic. Enrique Joaquín Arce Bravo, Vicepresidente de Docencia y Desarrollo Académico y el L.C.C. Gerardo González de Aragón Rodríguez, Presidente del Consejo Consultivo.

Durante su presentación, la Contadora Cruz Lesbros rescató la importancia del trabajo de Auditoría a nivel gubernamental, a la cual diferenció por ser más complicada de la Auditoría privada derivado de la existencia de un marco normativo establecido legalmente por todos los mexicanos.

Por lo anterior, enfatizó que los responsables de tales actos laborales serán siempre servidores públicos: “Aquí no es lo qué se dejó de hacer, sino quién dejo de hacer”, subrayó la Presidenta.

Consecuentemente, la corrupción fue un tema que apareció durante la charla, donde fue relacionada directamente con la Auditoría al desempeño. Además, esta fue conceptualizada no solo por sus efectos como el soborno, sino al hecho de no ejecutar y accionar responsabilidades laborales.

Finalmente, la Contadora, remarcó los efectos de la Auditoría al desempeño con base en la prioridad del cumplimiento de sus objetivos y la realización de tareas específicas.

“A través de una Auditoría al desempeño podemos combatir la corrupción”, puntualizó.

Lic. David Aarón Mancera Velasco
Asesor editorial
dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: