Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Forks y airdrops, los activos virtuales de la era moderna

Forks y airdrops, los activos virtuales de la era moderna
octubre 19
11:29 2018

El 13 de octubre se realizó en el Colegio el Desayuno conferencia Forks y Airdrops, bajo la organización de la Comisión de Tecnologías Financieras y Emergentes. Las ponencias estuvieron a cargo de Jorge Ruiz Espin, Christian Pérez Carreto y Yair Kershenovich, estos últimos integrantes de la comisión organizadora del evento.

Pérez Carreto fue el encargado de hablar de los antecedentes de las forks, a este respecto comentó que éstas tienen su origen en las criptomonedas, que son los activos virtuales, que nacen con la intención de quitar los intermediarios, transferir valor de forma eficiente y en tiempo real; eliminar las barreras geográficas y permitir el libre envío de remesas, para ello se toma como referencia los activos virtuales que tienen mayor capitalización o valor en el mercado como son los bitcoin y ethereum.

Durante su intervención, Jorge Ruiz Espin, de CTO Air TM, comentó que las forks son una mejora a la modificación del algoritmo, y que éstas no son criptomonedas, sino activos virtuales, que han sido utilizadas para revertir efectos de malversaciones en las cadenas de bloques.

Asimismo, los ponentes hablaron de la Ley Fintech, que tiene como principal objetivo establecer un marco regulatorio de los servicios financieros virtuales y evitar problemas como el lavado de dinero o desvíos; es decir, registrar de forma fiscal y legal. A este respecto hicieron referencia al artículo 30 de la citada ley acerca del tema de los activos virtuales, en el que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores determinará dichos activos con los que se podrán operar.

Al tiempo que los expositores participaban, los asistentes iban despejando sus dudas con una serie de preguntas. Al término, la Vicepresidenta de Desarrollo y Capacitación Profesional, Silvia Matus de la Cruz, habló de la importancia de conocer los activos virtuales y su regulación fiscal en la era tecnológica que vivimos actualmente.

Coordinación editorial
ngarcia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: