Veritas Online

Actividades de la Presidencia

Firman convenio Coparmex y Colegio

Firman convenio Coparmex y Colegio
abril 20
2015

La labor del Colegio de Contadores Públicos de México va enfocada a proporcionar servicios profesionales y de capacitación a los Contadores Públicos que procuran mantenerse actualizados en su área profesional, de ahí la importancia de mantener buenas relaciones entre otras instituciones y asociaciones.

Por ello, el 20 de abril se realizó una firma de convenio entre autoridades del Colegio y de la COPARMEX. Uno de los objetivos primordiales de dicho tratado es el de realizar eventos de capacitación en conjunto que cumplan con los estándares de calidad y objetividad con las que cuentan ambas instituciones.

A la reunión, se dieron cita el C.P.C. Jorge Téllez Guillén, Presidente del Colegio; el C.P.C. y P.C.C.O. Miguel A. Bouzas Sañudo, Vicepresidente de Gobierno; el Ing. José Luis Beato González, Presidente del Centro Empresarial de la Ciudad de México;  el C.P. Juan de Arana Águila, Presidente de la Comisión Fiscal del Centro Empresarial y la C.P.C. Virginia Ríos Hernández, Coordinadora de Síndicos de COPARMEX, entre otros representantes de esta institución.

El Centro Empresarial es un Sindicato Patronal que afilia al menos 60 empresas ubicadas en una localidad, región o Estado  específico, su labor es representar los intereses de sus empresarios como interlocutor  ante las instancias  locales y a su vez es el responsable de brindarles la atención integral que requieren.

El Contador Téllez señaló que el Colegio tiene 15 convenios con Universidades con la finalidad de trabajar en conjunto. “Debemos renovarnos, podemos hacer muchas cosas con la firma de este convenio,  de manera constante trabajamos con autoridades como el IMEF, la Academia de Estudios Fiscales, la CANACO, entre otras, queremos reforzar esta labor en beneficio de los Contadores”.

Cabe destacar que se apoyará también una colaboración entre la Comisión Fiscal del Centro Empresarial, de la Comisión Tributaria de COPARMEX Nacional y las diferentes Comisiones Fiscales que el que el Colegio designe.

 

El Ing. José Luis Beato agradeció al Contador Téllez y a su equipo de trabajo la apertura que se tuvo y el acercamiento para lograr esta firma del  convenio, que desde hace seis años se buscó concretar.

El Centro Empresarial se destaca por su ávida participación con las diversas autoridades fiscales, a través de los diversos Síndicos que tiene en las Administraciones Locales de Recaudación y otras dependencias como la Tesorería del Distrito Federal, el IMSS e INFONAVIT, lo que le ha permitido mejorar la práctica y política fiscal.

A través de este convenio también se diseñará una campaña de Afiliación dirigida a los Integrantes de las Comisiones de Trabajo del Centro Empresarial con la finalidad de introducirlos a la vida colegiada, manteniendo presencia en sus Centros Empresariales.

Por su parte, el Ing. Beato indicó que se brindará apoyo en capacitación a Socios del Colegio en temas relevantes relacionados con la Ley federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita y su Reglamento, además de proporcionar expositores en materia de Impuestos, de acuerdo a las políticas establecidas por el Colegio.

Es importante destacar que el Centro Empresarial cuenta con un espacio en la Radio, el cual podrá ser compartido con los Socios como invitados en algunos programas que tengan que ver con aspectos de la profesión contable, en temas fiscales y empresariales.

 

Carolina Valdez Mondragón

Asesor Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: