Veritas Online

Actividades de la Presidencia

Firman convenio Colegio y la BMA

Firman convenio Colegio y la BMA
junio 21
2017

La Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de México, la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, firmó el 21 de junio un convenio con la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C (BMA), representado por el Lic. José Mario de la Garza Marroquín, Presidente del Consejo Directivo, para establecer los medios de colaboración entre ambas instituciones y con ello conjuntar sus esfuerzos de manera interdisciplinaria, así como lograr una coordinación e intercambio de conocimiento entre sus asociados para el desarrollo profesional.

En las instalaciones del Colegio, en el salón Presidentes, se estableció que el Colegio y la BMA promocionarán las labores que realizan las instituciones entre sus integrantes, quienes contarán con tarifas preferenciales en los eventos académicos. Dentro de los compromisos de la Barra y el Colegio se acordó impulsar en conjunto temas legislativos en beneficio del país y utilizar los instrumentos de comunicación con que se cuentan para el logro de ese fin.

El Presidente De la Garza Marroquín destacó la importancia de dicho convenio para que se materialice mediante el trabajo arduo en temas específicos como en los rubros de los Delitos, Peritos y Lavado de Dinero. En respuesta la Presidenta Cruz Lesbros dijo que en dúo trabajarán en cinco ejes, y propuso los temas Fiscales, de Ética, Prevención de Lavado de Dinero, Peritos y Colegiación.

En tanto, el Vicepresidente de la BMA, el Lic. Héctor Herrera, sentenció que es relevante vincular las actividades académicas con lo social, donde se reúnan los gremios y exista una convivencia para intercambiar redes de trabajo, a lo que el Presidente de la BMA complementó que en próximos eventos que realice la Barra como son los electorales o coyunturales invitarán a los contadores para que haya una amplitud en el ejercicio profesional. Una vez, terminado el diálogo, los representantes de cada Colegio procedieron a firmar el convenio.

Los integrantes de la BMA fueron el Lic. Rodrigo Zamora Etcharren, segundo Vicepresidente, el Lic. José Lázaro Peña Ruiz, Tesorero, y el Lic. Quetzalcóatl Sandoval Mata, Secretario.

Por parte del Colegio estuvieron el L.C.P. Luis Bernardo Madrigal Hinojosa, Director Ejecutivo; el C.P.C. y P.C.FI. Ubaldo Díaz Ibarra, Vicepresidente de Gobierno; la C.P.C y P.C.FI. Angelina Adela Arellanos Robledo, Vicepresidenta de Promoción y Membrecía.

Finalmente, la Presidenta acompañó a los integrantes de la BMA a un recorrido por las instalaciones de La casa de la Contaduría. Por último, el Presidente De la Garza Marroquín firmó el Libro de Oro del Colegio de Contadores Públicos de México, donde visitantes distinguidos plasman su rúbrica y dejan alguna dedicatoria especial.

Lic. Diana Angélica Ventura García 

Asesora editorial

dventura@colegiocpmexico.org.mx

 

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Las principales razones por las que las empresas recurren a la recompra de acciones propias se basan en dar una señal clara de confianza y reconocimiento al valor de la compañía, y en reinvertir en sí mismas. Un artículo de Carlos Bustos Ponce.

Hoy Martes 23 de Abril de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 18.64 Pesos vía https://t.co/hN9MxCrLJp

De acuerdo con el @SATMX, los contribuyentes que no hayan cumplido con las obligaciones previstas en la #LFPIORPI no serán sujeto de sanción, siempre y cuando implementen un programa de autorregulación.
Un artículo de Ignacio J. Domínguez Castillo

Si las autoridades pretenden regular el e-commerce, es importante que tengan presente los principios tributarios, para que se permita gravar los pagos en el país de fuente mediante una retención. Un artículo de Lic. Miguel Ángel Alonso Corbiere.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: