Veritas Online

Actividades de las Vicepresidencias

Firma de convenio entre el Colegio y la UNILA, nuevos lazos académicos

Firma de convenio entre el Colegio y la UNILA, nuevos lazos académicos
agosto 21
11:08 2018

El Colegio de Contadores Públicos de México y la Universidad Latina (UNILA) firmaron un convenio de colaboración entre ambas partes con el firme propósito de fortalecer los programas de estudio y que los futuros contadores tengan las suficientes herramientas para salir a un mercado laboral competitivo con éxito.

Dicha firma fue realizada en las instalaciones de la UNILA Sur y contó con la asistencia del Presidente del Colegio, Ubaldo Díaz Ibarra, en compañía del Vicepresidente de Vinculación Universitaria, Julián Agustín Abad Riera, y el Rector Institucional de la universidad, Leopoldo Reyes Equiguas.

Al hacer uso de la palabra, Ubaldo Díaz destacó que la continua capacitación de los profesionales contables es esencial en estos tiempos, y la mejor forma de empezar es en esta etapa: la estudiantil, ya que en un futuro hablará muy bien de ellos. “Estando en este colegio es estar buscando la continua superación con colegas que están constantemente capacitándose”, comentó.

Por otra parte expresó sentirse agradecido de que el Rector Leopoldo Reyes busque la mejor capacitación para los alumnos de esta institución. “Cuando uno es joven ve la vida de distinta manera, y hoy tienen a un rector que busca la manera de que ustedes sean distintos. No es ser distinto por ser distinto es serlo para hacer algo bien y para hacer algo mejor”.

Para la Universidad es primordial mantenerse en una constante actualización con los programas y planes de estudio, de igual forma la suma de esfuerzos para que los docentes lleguen a colegiarse y puedan trabajar en conjunto con las diferentes comisiones del colegio.

El Rector resaltó la importancia y trascendencia que puede llegar a tener un contador público certificado, y que este convenio les facilitará a los estudiantes alcanzar esos objetivos. “No necesitamos estar titulados o haber egresado para empezar a trabajar o capacitarnos. Hoy en día las empresas,  las grandes firmas de contadores, la iniciativa privada y el gobierno exigen un alto grado de conocimientos, pero no solamente a nivel teórico, sino también a nivel práctico… y eso nos lo da precisamente el estar colegiados y vinculados; escuchar de los profesionistas que están en pleno ejercicio sus experiencias de vida y experiencia profesionales ‘porque siempre habrá alguien tan inteligente que podrá aprender de las experiencias de los demás’ (Voltaire)”.

Al finalizar el evento, el Rector de la universidad invitó al Presidente y al Vicepresidente de Vinculación Universitaria a firmar su libro de visitas e hizo entrega de un presente en forma de agradecimiento por los nuevos lazos que estrecharán en tiempos venideros.

 

Lic. Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: