Veritas Online

Actividades de la Presidencia

Firma de convenio entre el Colegio y el ITESM Estado de México: Vínculo profesional

Firma de convenio entre el Colegio y el ITESM Estado de México: Vínculo profesional
agosto 12
14:12 2016

Introducir a la vida colegiada a los estudiantes desde el inicio de su carrera e incrementar la participación de los académicos en las actividades del Colegio, otorgándoles información relacionada con las materias que imparten, fue la premisa para llevar a cabo la firma del convenio entre el Colegio de Contadores Públicos de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Estado de México.

El evento se llevó a cabo el 10 de agosto en las instalaciones ubicadas en Lago de Guadalupe en Atizapán de Zaragoza, donde se dieron cita por parte del Colegio, la Presidenta, C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros; la Vicepresidenta de Comunicación e Imagen, C.P.C. y P.C.FI. Silvia Rosa Matus de la Cruz; el Vicepresidente de Vinculación Universitaria, L.C. y P.C.CA. Benjamín Reyes Torres, y el Director Ejecutivo, L.C.P. Luis Bernardo Madrigal Hinojosa.

Los representantes del ITESM estuvieron encabezados por la Directora del plantel,  Dra. María Fonseca Paredes; la Directora de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, MA. Mónica Pinal García; la Directora del Departamento de Finanzas y Contabilidad, Dra. Martha Moreno Barbosa, y el Director del Departamento de Administración y Liderazgo, Dr. Juan Carlos Hernández Cruz.

Antes de dar comienzo a la firma del convenio, la Dra. Fonseca cedió la palabra a la Contadora Cruz Lesbros, quien destacó la importancia de la Contabilidad en México y habló de los beneficios que la vida colegiada brinda a los jóvenes universitarios; además de dar la bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso y de hablarles acerca del papel que jugarán en la sociedad.

“El Colegio de Contadores brindará a los alumnos y académicos del ITESM toda la información que genera, lo que les permitirá a todos estar actualizados con los temas cruciales de la Contaduría. Una capacitación constante garantiza el éxito”, destacó la Presidenta del Colegio.

Posteriormente, la Contadora Cruz Lesbros otorgó la palabra al Contador Reyes, quien habló de la responsabilidad de los contadores y del rol que juegan en todos los temas relacionados al ejercicio profesional. “El valor real de este convenio que está por firmarse es hablar de las decisiones que toman los contadores en el país, de ahí su gran compromiso y responsabilidad con la sociedad”.

La Vicepresidenta de Comunicación habló de los eventos que realiza el Colegio como parte de la integración de los jóvenes universitarios a la vida profesional.

La encargada de presidir la ceremonia de la firma de convenio de colaboración ITESM- Colegio de Contadores Públicos fue la Maestra Pinal, quien presentó el panel de especialistas encabezados por las titulares de ambas instituciones: Rosa María Cruz Lesbros y Martha Moreno Barbosa, quienes en un protocolo institucional firmaron el documento que da legalidad al compromiso asumido.

 

Lic. Noemí G. Contreras

Coordinador editorial

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: