Veritas Online

Vida Colegiada

Firma de Convenio: Colegio – Universidad Insurgentes

Firma de Convenio: Colegio – Universidad Insurgentes
diciembre 02
13:37 2016

La estrecha relación entre el Colegio y distintas universidades de México ha sido uno de los esfuerzos en los cuales trabaja a diario  la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria, encabezada por el L.C. Benjamín Reyes Torres, la cual otorga diferentes beneficios a la comunidad estudiantil al momento en que se acercan a la organización.

Conferencias universitarias, maratones, así como actividades recreativas son eventos que les ayudarán a los jóvenes a interactuar con sus futuros colegas y con profesionistas exitosos, de los cuales pueden aprender y conocer las ventajas de llevar una vida colegiada.

En esta ocasión, el Contador Reyes Torres acudió a la Universidad Insurgentes Campus Norte para firmar un convenio entre la institución universitaria y el Colegio. En la reunión estuvieron presentes la Mtra. Argelia Hernández Espinoza, Rectora de la Universidad, el Dr. Frank Linares, Coordinador de Investigación y Vinculación Universitaria y la Mtra. Alejandra Villalobos Romero, Directora del Campus.

El diálogo y trabajo conjunto entre las autoridades permitirá a los estudiantes de Contaduría Pública obtener múltiples beneficios, como la activa participación de lo estudiantes en maratones, asistir a conferencias de manera gratuita e inclusive ingresar a una bolsa de trabajo donde las principales firmas y despachos del mundo reclutan nuevo talento.

La Rectora Hérnandez Espinoza se dirigió al alumnado y les detalló las ventajas del convenio que estaba por firmarse: “El bienestar común permite enriquecer las fortalezas de las entidades, el trabajo colaborativo que impulsa a una institución, por lo que es importante establecer alianzas”.

Posteriormente, el Contador Benjamín Reyes Torres, agradeció a los estudiantes por darse la oportunidad de ser mejores con el acercamiento que tendrán hacia el Colegio de Contadores Públicos de México.

“Con el Colegio de Contadores sus ideas pueden ser escuchadas por instituciones gubernamentales; es una oportunidad por trabajar en equipo y estar vinculados en el quehacer contable”, externó ante el foro estudiantil.

Finalmente, el Vicepresidente invitó a los alumnos a participar activamente para que en un futuro puedan ser los profesionales encargados de las tomas de decisiones importantes en el país.

El evento concluyó con la firma del convenio  por parte de ambas autoridades y se comprometieron a no dejar pasar el acuerdo como un archivo más, sino a mantener activa la participación entre ambas organizaciones.

Lic. David Aarón Mancera Velasco

Asesor editorial

dmancera@colegiocpmexico

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: