Veritas Online

Bursátil

Financiamiento, ¿por qué las empresas eligen a la BMV?

Financiamiento, ¿por qué las empresas eligen a la BMV?
enero 01
08:00 2017

La experiencia de 120 años de la Bolsa Mexicana de Valores, y la disponibilidad de diversos instrumentos es garantía y a la vez la razón para que las empresas acudan a ella para financiarse.

En un entorno de gran volatilidad, 2016 representa probablemente uno de los años más complicados para los mercados, factores como la baja en los precios del crudo, el Brexit y los efectos de la elección presidencial de Estados Unidos de América han sido elementos que han causado efectos notorios en la economía global.

Sin embargo, en nuestro país, las empresas están acudiendo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para financiarse, al confiar en su experiencia de más de 120 años y la disponibilidad de diversos instrumentos que les permite disfrutar de los beneficios de ingresar al mercado bursátil.

La BMV ha permanecido activa en la difusión de los beneficios y las ventajas que adquieren las compañías con diferentes perfiles y momentos. La reciente colocación de Fibra E, el primer CerPI o incluso el follow on de IEnova en BMV, son ejemplos exitosos y notables de las acciones emprendidas.

Tan solo al 2 de diciembre del año pasado, las colocaciones en renta variable son una muestra de la confianza en la solidez que los inversionistas encuentran en la BMV.

Si tomamos en cuenta el total de las Ofertas Públicas de Acciones, Fibras y los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs), iniciales y follow on colocados desde enero al 2 de diciembre de 2015, el monto asciende a 46 mil 893 millones de pesos (mdp). Al mismo periodo del 2016, sumó un monto total de 61 mil 961 mdp.

Diagram and dollars close up

Es importante destacar que la emisión de deuda a corto plazo representa uno de los rubros más relevantes del sector bursátil, el cual, de enero al 2 de diciembre de 2016, sumó un total de 293 mil 551 mdp, a diferencia de los 258 mil 197 mdp, al mismo periodo en 2015.

La exitosa diversificación de instrumentos que ofrece la BMV responde a las necesidades específicas de las empresas interesadas, las cuales han recurrido no solo al mercado de capitales, también al de deuda, pues encuentran las condiciones favorables para concretar sus planes en medio de la volatilidad.

bmv-veritas-2017

Lic. Carlos Jesús Ocampo Vargas
Comunicación Corporativa Grupo BMV
bmv-comunicacion@grupobmv.com.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: