Veritas Online

Arte y Cultura

Festival Eurojazz 2019

Festival Eurojazz 2019
marzo 01
2019

El Centro Nacional de las Artes cumple 25 años y lo celebra los fines de semana de marzo con la edición de este festival musical.

España, Hungría, Austria, Irlanda, Suiza, Francia, Italia, Portugal, Alemania y Polonia son los lugares de origen de los músicos programados para las 14 presentaciones de la edición 22 del Festival Eurojazz. Otto Hejnic Trio, Ester Wiesnerova y Carolina Katún, considerados como uno de los mejores exponentes del jazz europeo, formarán parte de este show.

Este festival será abierto por el cuarteto Luis Verde que, representando a España, musicalizarán los jardines del Centro Nacional de las Artes (Cenart). Jazzical Trio, de Hungría, se presentará el mismo día que Hi5-Minimal Jazz Chamber Music, de Austria.

El Eurojazz 2019 no pasará desapercibido, ya que el Cenart siempre ha sido la sede principal y este año cumple 25. El evento será épico porque el saxofonista Emanuele Cisi y el baterista Luca Santaniello compartirán el escenario. Ambos son músicos italianos reconocidos y figuran como leyendas en la escena del jazz europeo. Sin duda, el festival contará con una vasta selección de jazz internacional y durante cuatro fines de semana disfrutarás agrupaciones como los sonidos de Erik Rothenstein Band, de República Eslovaca, que tocarán una semblanza de jazz, blues y latin groove con elementos étnicos propios de Europa central.

La banda Shake Stew, de Austria, dará a conocer su álbum The Golden Fang; Sofia Ribeiro, de Portugal, posee una voz versátil; Lauri Porra FlyoverEnsamble, de Finlandia, proyecto de Lauri Porra, bajista del grupo Stratovarius,y considerado de los mejores bajos de Europa y, Mina Agassi, cantante francesa, quien nos comparte elementos del blues, rock y hip-hop bajo una plataforma jazzista.

Lic. Diana Angélica Ventura García
Asesora Editorial
dventura@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: