Veritas Online

Promoción y Membrecía

Fernando Gutiérrez, uno de los ganadores del Primer Concurso de becas de inglés en el extranjero

Fernando Gutiérrez, uno de los ganadores del Primer Concurso de becas de inglés en el extranjero
abril 21
09:29 2017

El Colegio de Contadores Públicos de México fue el espacio donde se realizó el Primer concurso de becas de inglés en el extranjero, en coordinación con la Vicepresidencia de Promoción y Membrecía, dirigida por la C.P.C. Angelina Arellanos Robledo. El concurso fue el pasado 25 de febrero, en el cual dos universitarios de la carrera de Contabilidad fueron ganadores. Uno de ellos, Fernando Gutiérrez Luis, quien cursa el segundo semestre en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Santo Tomás.

Fernando platicó para la revista Veritas acerca de su experiencia al participar en el concurso, pues derivado de ello tendrá la oportunidad de estudiar en Chicago Illinois en el verano 2017,  su estancia será por cuatro semanas y contará con la inscripción al programa, colegiatura, seguro médico, hospedaje, alimentos, entre otros aspectos. Aunado a ello, asistir a clases generales y de cultura estadounidense y contar con la asesoría de instructores, quienes supervisarán la práctica del idioma con base en las técnicas lingüísticas del inglés.

Ganador por conocimiento propio 

El joven universitario indica que se enteró del certamen porque acudió al Colegio de Contadores Públicos de México para afiliarse, entonces encontró un folleto que anunciaba las bases de convocatoria, por lo que vio la oportunidad de inscribirse como un reto para su vida profesional.

El concurso estuvo basado en la filosofía de vida de Steve Jobs, por lo que al cuestionar al joven acerca de ello, comenta que la vida del empresario y magnate de los negocios del sector informático, le deja un legado, como el de nunca rendirse e ir en busca de sus sueños, pero sobre todo, dedicarse a hacer lo que más le apasiona porque es más factible que se llegue a la cima.

En cuanto a la experiencia que vivió al participar en el concurso, Fernando refiere que sintió nervios y emoción porque las rondas estuvieron complicadas; sin embargo, el equipo contrario cometió un error, gracias a este, sus pares aprovecharon el fallo del contrincante, lo que representó  una gran oportunidad para ellos como equipo. A la vez dice que en la etapa del examen oral e individual se sintió un poco bloqueado, mientras que en la parte escrita estuvo  más relajado y los nervios… ya los había superado.

 “Al escuchar mi nombre como uno de los ganadores fue uno de los momentos más emocionantes y satisfactorios de mi vida, el entusiasmo que me albergaba en ese momento era tan grande, que estuve a punto de llorar.  No creí llegar tan lejos, pero conforme avanzaba en las pruebas, aumentó mi confianza”, añade Fernando.

El extranjero

Cuando le preguntamos acerca de lo que representaba estudiar en el extranjero, respondió que se traducía en una gran oportunidad de vida a nivel personal y profesional, un sueño lejano, pero que gracias al concurso de becas hoy es una realidad latente y que en un momento determinado pensó en que sería un sueño muy lejano, pues  al competir con tantos, era una oportunidad poco probable que se diera, por tanto representó uno de sus más grandes triunfos personales. También, comenta que el conocimiento del idioma inglés le ha abierto las puertas para experimentar esta aventura. Rememora que desde pequeño estudió en escuelas particulares el idioma; posteriormente, retomó el idioma en su la universidad. Actualmente toma clases particulares para perfeccionar su habla en el idioma.

El Colegio, plataforma de éxito para los jóvenes

Acerca de este tipo de actividades que realiza el Colegio de Contadores mencionó que es muy bueno que se incentive y apoye a los jóvenes porque muchos tienen la idea que la Contabilidad es aburrida, “entonces lo que hace el Colegio por medio de proyectos es no solo brindar ayuda profesional, sino que te permite tomar oportunidades laborales y sociales. En este concurso conocí a muchos chicos de diferentes universidades que en un futuro pueden llegar a ser mis colegas o hasta mis socios”, dice el estudiante.

Fernando expresa que el contar con esta oportunidad le va a permitir ampliar sus horizontes, al tiempo, que enfatiza que para obtener éxito en la vida es necesario voltear a ver las oportunidades y el Colegio es una de ellas. Agrega que existen muchas opciones para estar preparados. Asimismo, Fernando en un futuro planea realizar sus estudios de Maestría, pero por ahora, está concentrado en la escuela y en el trabajo de medio tiempo como auxiliar contable.

En cuanto a la carrera de Contaduría en nuestro país, Fernando indica que se encuentra muy saturada y los puestos contables son muy escasos. Al comparar a la profesión con otros países, explica que la diferencia radica en temas de Régimen Fiscal porque las Leyes son variables en cada lugar.

En el sector profesional, Fernando dice que una de las mejoras en el mismo sería en la atención hacía los contribuyentes, así como también no descuidar a los sectores de pequeñas y medianas empresas, los cuales consolidan gran parte de la economía de nuestro país.

Finalmente, el joven ganador da un mensaje de aliento a los demás jóvenes “nunca dejen de estudiar, continúen su formación con alguna especialidad o posgrado. Lo anterior, les permitirá  obtener una mejor preparación y por ende obtener mejores puestos y remuneración”, concluye.

Lic. Diana Angélica Ventura García 

Asesora editorial

dventura@colegiocpmexico.org.mx

 

 

 

 

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: