Veritas Online

Actividades de la Presidencia

FCA UNAM y Colegio trabajan en conjunto

FCA UNAM y Colegio trabajan en conjunto
junio 02
2015

El Colegio de Contadores Públicos de México mantiene una cercana relación de trabajo e intercambio con la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde hace varios años, con el objetivo de mantener una comunicación asertiva entre los profesionales de la Contaduría y los jóvenes estudiantes.

Una vez más, el compromiso se refrendó con la firma de un convenio el pasado 2 de junio en el Aula 1 de las instalaciones de la Maestría en Alta Dirección en la FCA de la UNAM.

El Dr. Juan Alberto Adam Siade, Director de la FCA de la UNAM, dio una cordial bienvenida y durante su mensaje expresó que el convenio consolida los vínculos que esta institución educativa mantiene con el Colegio. “Somos parte del Colegio y lo seguiremos siendo, aunque ya tenemos muchos proyectos en conjunto continuaremos formalizando el trabajo”.

Posteriormente invitó al C.P.C. Jorge Téllez Guillén, Presidente del Colegio, a dar un breve mensaje, en el que agradeció la apertura y el apoyo que se le ha brindado al Colegio para el desarrollo, planeación y puesta en marcha de este acuerdo. “Nos congratula la firma de este convenio que tiene como firme propósito impulsar la innovación tecnológica para la Membrecía; para nosotros representa tener cercanía con los docentes, así como con los universitarios, quienes son el futuro y alimentan el espíritu del Colegio; hecho que es muy importante y traerá beneficios para ambas instituciones”.

El Contador Téllez enfatizó que sobre el proyecto de educación a distancia, mismo que se ha enriquecido por la plataforma tecnológica probada por la UNAM, la cual ahora permitirá llevar modelos de capacitación, en conjunto, de alta calidad tanto en cursos, diplomados y programas de posgrado, entre otros, en beneficio de la comunidad universitaria.

“Esto traerá como resultado una mejora a la formación profesional; además, al día de hoy tenemos una oferta importante para el sector universitario con la apertura de precios especiales para que los estudiantes acudan a los eventos que se realizan en el Colegio, esto es y será en beneficio de nuestra profesión”.

Posteriormente, se inició la sesión de trabajo para la operatividad de los acuerdos, donde se presentaron temas como el Proyecto de posgrados de la FCA UNAM con el Colegio, La difusión de información del Colegio a la comunidad universitaria y fomento de afiliación, así como el Proyecto de programas de educación a distancia, entre otros.

ASISTENTES A LA FIRMA DE CONVENIO

Colegio de Contadores Públicos de México:

  • C.P.C. y P.C.CO. Miguel Ángel Bouzas Sañudo, Vicepresidente de Gobierno
  • C.P.C. y P.C.FI. Silvia Rosa Matus De la Cruz, Vicepresidenta de Educación Profesional Continua
  • C.P.C. Armando Espinosa Álvarez, Auditor Financiero
  • Dr. Alfredo Adam Adam, Asesor
  • C.P.C. Mauricio Brizuela Arce, Asesor
  • L.C.P. Luis Bernardo Madrigal Hinojosa, Director Ejecutivo
  • Lic. Andrea Alva Rosales, Asesora externa de Nuevos Proyectos

FCA de la UNAM:

  • L.C. Leonel Sebastián Chavarría, Secretario General
  • Mtro. Tomás Rosales Mendienta Secretario Académico
  • L.C. Tomás Rubio Pérez, Secretario de Relaciones y Extensión Universitaria
  • Mtra. Adriana Padilla Morales, Jefa de la División de Estudios de Posgrado
  • Mtra. Lourdes Domínguez Morán, Jefa de la Licenciatura en Contaduría
  • Mtra. Gabriela Montero Montiel, Jefa del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia
  • Mtra. Carmen Márquez González, Secretaria de Divulgación y Fomento Editorial
  • Mtro. Scott Da Gama Darby, Coordinador de la Maestría en Alta Dirección

 

Lic. Carolina Valdez
Asesora Editorial
cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: