Veritas Online

Actividades de la Presidencia

FCA UNAM y Colegio: Planean proyectos

FCA UNAM y Colegio: Planean proyectos
mayo 14
10:43 2014

El 14 de mayo los C.P.C. Jorge Téllez Guillén, Presidente del Colegio, y Leobardo Brizuela Arce, Vicepresidente General del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), se reunieron en el Colegio con el Dr. Juan Alberto Adam Siade, Director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, con el objetivo de reforzar las relaciones de trabajo.

Durante la reunión de los directivos estuvieron acompañados de sus equipos de trabajo. Los primeros temas que trataron fueron sobre las Comisiones Técnicas en la UNAM y Capacitación Virtual, así como las maestrías que se imparten en la FCA.

El Contador Téllez afirmó que se trabajará en conjunto con la UNAM para desarrollar una herramienta virtual para impartir cursos.

Por su parte, el Dr. Adam Siade explicó que, sobre herramientas electrónicas, la UNAM cuenta con la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), que amplía y diversifica la oferta educativa de la máxima casa de estudios por medio de las modalidades en línea y a distancia a otros países y estados de la República Mexicana.

El Colegio y la Facultad de Contaduría y Administración planean un proyecto de capacitación virtual y presencial

Sobre el tema de las maestrías y especialidades, indicó que se tienen actualmente 14 con el reconocimiento del Conacyt. Las maestrías con mayor demanda son las del área Fiscal, Auditoría y Alta Dirección. Asimismo, destacó que se trata de mantener un nivel de excelencia en los expositores y docentes, para lograr posicionarlas como de las mejores. “Estamos dando la oportunidad para que los altos ejecutivos y funcionarios públicos se enriquezcan con el conocimiento sobre los temas que atañen a la sociedad mediante la impartición de maestrías, queremos trabajar de la mano con el Colegio”.

El Contador Téllez y el Dr. Adam explicaron que se diseñará y revisará el plan entre ambas instituciones para abrir la posibilidad crear las maestrías y especialidades en conjunto con el Colegio. “Vamos a realizar el convenio para echar a andar el proyecto de capacitación virtual y presencial”, afirmó Siade.

Al término de la reunión de trabajo, el Dr. Adam, junto con su equipo de trabajo, dieron un recorrido en el Colegio; acompañados del Contador Téllez, visitaron el Museo de la Contaduría Pública y finalmente, las instalaciones del IMCP. El Director de la FCA de la UNAM firmó el libro de personalidades distinguidas.

 

Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: